Twitter le da un espaldarazo a Bitcoin: la red del pajarito permitirá utilizar BTC para pagar propinas

Twitter le da un espaldarazo a Bitcoin: la red del pajarito permitirá utilizar BTC para pagar propinas
La red social dio un paso clave para la adopción masiva de las criptomonedas y aceptará BTC para recompensar a los creadores de contenidos
Por iProUP
02.09.2021 14.45hs Economía Digital

Las criptomonedas suman a diario miles de usuarios, quienes apuestan por ellas por diferentes motivos. Ya sea por sus características de ser activos descentralizados o como refugio de valor ante monedas locales débiles, como el peso, tanto pequeños inversores como grandes jugadores destinan millones de dólares a este mercado.

En esta ocasión, le llegó el turno a Twitter, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, que anunció que comenzará a aceptar bitcoins para los pagos de propinas como recompensas a los creadores de contenidos.

El propio CEO de la plataforma, Jack Dorsey, anticipó meses atrás que Twitter trabajaba en un mecanismo para sumar a las criptomonedas y anticipó que estos activos digitales serían una "gran parte" de la red social que dirige en el futuro.

Jack Dorsey, anticipó meses atrás que Twitter estaba trabajando en un mecanismo para sumar a las criptomonedas
Jack Dorsey, anticipó meses atrás que Twitter estaba trabajando en un mecanismo para sumar a las criptomonedas

El puntapié inicial se dará desde Tip Jar con la inclusión de un código especial para aceptar BTC en su beta.

Según explica la compañía representada con el logo del pajarito, "es una forma sencilla de apoyar a las increíbles voces que componen la conversación en Twitter".

"Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas de recibir y mostrar apoyo en Twitter, con dinero", remarcó la empresa.

Dorsey, fan de las criptomonedas y NFT

Jack Dorsey explicó que Twitter está comprometido a descentralizar las redes sociales y proporcionar más incentivos económicos. Además defendió a BTC, al señalar que es una de las tres tendencias clave para el futuro de la compañía, junto con la inteligencia artificial y la descentralización.

"Creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él", manifestó. La compañía también informó que utiliza "Strike para generar facturas de Bitcoin Lightning, por lo que deberá conectar su cuenta para aceptar sugerencias de Bitcoin".

El referentes de la plataforma fue una de las primeras personalidades mediáticas en apostar por la tecnología NFT al subastar su primer tuit en este formato meses atrás.

Modificaciones en su aspecto

Twitter aplicó cambios al rediseño introducido por la plataforma la semana pasada, y modificó el contraste de los botones, debido a que antes resultaban molestos para la vista de algunas personas.

El nuevo diseño, lanzado recientemente, renueva la tipografía con el uso de la fuente propia Chirp, alineada a la izquierda en idiomas occidentales, y también cambió el aspecto de los botones, reduciendo la cantidad de tonos azules pero aumentando el contraste para mejorar la visibilidad.

Por otro lado, la cuenta oficial de accesibilidad de Twitter anunció que la plataforma realiza cambios en el contraste de todos los botones "para hacerlos más suaves para los ojos".

Este cambio se debe a que algunos usuarios denunciaron que el rediseño les resultaba incómodo, en especial personas con "sensibilidades sensoriales".

Asimismo, Twitter identificó problemas en el funcionamiento de la fuente Chirp en su versión para las computadoras con Windows. En ese sentido, la plataforma resaltó que "trabaja activamente para solucionarlo".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído