Marketing 4.0: Instagram sumará una nueva función para "revolucionar" el e-commerce

Marketing 4.0: Instagram sumará una nueva función para "revolucionar" el e-commerce
El marketing en redes sociales "explota" y cada una de las plataformas no quiere dejar pasar la oportunidad de generar más ingresos
Por iProUP
25.08.2021 15.15hs Innovación

La red social Instagram confirmó que testea una función nueva en la pestaña "Tienda" que la red ofrece. Hoy ya está disponible y todas las señales muestran que se trata de una gran posibilidad comercial para las marcas

La firma anunció que la etapa de pruebas fue "todo un éxito", por lo que decidió ampliar el acceso a la función a todos los usuarios y así ofrecer una mejor experiencia a las marcas para promocionar mejor sus productos.

La transformación de Instagram

Lejos quedó la época en la que Instagram era solo para videos y fotógrafos profesionales. Si bien siendo una red social para compartir fotografías, se trata de una plataforma en la que uno puede encontrar y realizar diversos contenidos. Esto marca una oportunidad para las marcas que buscan conectar con la audiencia que está conectada todos los días. 

La función Tienda ahora es global
La función Tienda ahora es global

Es lógico que exista un cambio tan grande, la tecnología cambia cada día, y lleva hacia una vida digital cada vez más posicionada. Esto se hizo más evidente desde la llegada de la pandemia y el confinamiento que obligó a muchos a buscar un refugio para tratar de olvidar un poco el estado de emergencia mundial.

Por eso apps como TikTok, Instagram, Snapchat y otras más, encontraron una fuente de crecimiento muy importante, siendo TikTok la que más ganó en esta batalla, a tal grado de que, hoy en día, es la aplicación más descargada del momento.

La batalla del e-commerce en redes sociales

Este es un contexto muy interesante en el cual los usuarios son testigos de una lucha para ver cuál es la red social que se apodera del e-commerce, otra de las tendencias que registró un importante aumento gracias a la pandemia.

De ahí se entiende que Instagram y otras plataformas realicen mejoras en sus funciones enfocadas a las marcas y sus anunciantes. El marketing en redes sociales se convirtió en una gran alternativa y, por ello, cada una de las plataformas no quiere dejar pasar la oportunidad de generar más ingresos.

Gracias a la pandemia Instagram creció de forma asombrosa
Gracias a la pandemia Instagram creció de forma asombrosa

Y ese es el principal objetivo de esta nueva función que llegará a todos los usuarios de Instagram. "Después de una prueba exitosa, lanzamos anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial para que sea más fácil para las personas descubrir y comprar marcas cuando ya están de humor para navegar. Estos anuncios aparecerán como mosaicos en la Tienda de Instagram pestaña de la página de inicio", detalló la compañía.

Esta nueva modalidad permitirá a las marcas generar más ingresos, sobre todo si se tiene en cuenta que el 80% de los usuarios de Instagram sigue, por lo menos, la cuenta de una marca en la aplicación. Con esta mejora en la Tienda de Instagram, la idea es, por supuesto, posicionarse aún más en el mercado, según informó el sitio merca20.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído