Administración publica 4.0: ¿De que se trata el imperdible curso que ofrece la Ciudad?

Administración publica 4.0: ¿De que se trata el imperdible curso que ofrece la Ciudad?
El programa esta destinado a brindar una capacitación de las nuevas herramientas que emplea el Estado en los trabajos del sector público. Los detalles.
Por iProUP
25.06.2021 19.59hs Innovación

Luego del auge en los cursos y capacitaciones que ofreció la Ciudad de Buenos Aires a lo largo del año pasado y este, el gobierno porteño intensifica su tarea de educación virtual en este tipo de propuestas.

Así, lanzó su "Diplomatura en Administración publica 4.0", un programa de aprendizaje sobre el impacto de la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías en el Estado en general y la administración pública en particular, y en los cambios que surgen a partir de ello.

Organizado por la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad, la capacitación va destinada a todo funcionario público, directores jurídicos, gerentes, subgerentes y empleados estatales, y profesionales del derecho del ámbito público y privado interesado.

El mismo analiza la digitalización de los procesos administrativos y el uso de la inteligencia artificial como método de optimización de tareas en distintos ámbitos del sector público, entre otros temas.

El curso de Adminsitración publica que ofrece la ciudad
El curso de Adminsitración publica que ofrece CABA va destinado a todo funcionario público, directores jurídicos, gerentes y empleados estatales, y profesionales del derecho del ámbito público y privado interesado

Habiendo concluido el primer modulo "Nuevas Tecnologías y su impacto en el Estado", que abordó las nociones de administración pública digital e inteligente, el proceso de transformación digital del Estado viendo el paso de la administración pública tradicional a la actual, y el concepto de ciudades inteligentes o "smart cities", la ciudad ahora abre paso a su segunda etapa de la Diplomatura: "Procedimiento Administrativo Digital".

Contenido de la segunda fase del programa "Diplomatura en Administración publica 4.0"

El Módulo II abordará el tema de Administración pública digital e inteligente, que analizara el proceso de transformación digital de la administración pública nacional, así como también procedimientos digitales especiales como, por ejemplo, compras y contrataciones.

Además, dicha fase del programa profundizara en nuevas realidades como el impacto de las TICs en la comunidad o el derecho de relacionarse digitalmente con la administración pública.

Este módulo consta de ocho clases virtuales por Google Classroom que se subirán cada miércoles, comenzando el próximo 15 de julio.

Las clases serán asincrónicas y se ofrecerán con videos y bibliografía. Los participantes deberán completar un cuestionario de evaluación al finalizar el módulo que les permitirá acceder al certificado.

Al finalizar la cursada, se realizará una clase por Zoom con los profesores para resolver dudas y consultas, llevada a cabo en la última semana del curso, la del 6 de septiembre, describe el curso que ofrece la Ciudad, el cuál es 100% gratuito y virtual.

Mientras que recuerda que si no cursaste el primer módulo, podés cursar el segundo sin problemas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído