El Gobierno de la Ciudad lanza capacitaciones digitales para jóvenes aislados por COVID19: cómo inscribirse

El Gobierno de la Ciudad lanza capacitaciones digitales para jóvenes aislados por COVID19: cómo inscribirse
Junto a Bounty y a la ONG Puerta 18, la Secretaría de Innovación ofrece un espacio gratuito donde se estimulan habilidades y vocaciones digitales
Por iProUP
31.08.2020 13.38hs Innovación

En el marco de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un programa de capacitación gratuita en herramientas digitales dirigido a jóvenes que realizan el aislamiento en hoteles porteños por ser casos confirmados de COVID19.

Junto a la consultora Bounty y a la ONG Puerta 18, la Secretaría de Innovación de la Ciudad ofrece un espacio gratuito donde se estimulan habilidades y vocaciones digitales, a través de herramientas tecnológicas.

La metodología de aprendizaje, basada en la educación no formal, pone a disposición talleres con acompañamiento personalizado y sostenido durante su estadía de recuperación de 10 días, y con la posibilidad de continuarlos después de su alta médica.

"Tener que cumplir con el aislamiento es difícil. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes y entendemos que, además de cuidar la salud, tenemos que tener en cuenta la dimensión emocional y lo que implica estar lejos de sus amigos o de su familia", señaló Felipe Miguel, jefe de gabinete de GCBA.

Tener que cumplir con el aislamiento es difícil. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes y entendemos que, además de cuidar la salud, tenemos que tener en cuenta la dimensión emocional y lo que implica estar lejos de sus amigos o de su familia
"Tener que cumplir con el aislamiento es difícil y se debe tener en cuenta la dimensión emocional", Felipe Miguel.

Además, agregó que: "por eso, la clave de esta iniciativa es ofrecer una manera más de acompañamiento y, a la vez, aprovechar la oportunidad para que aprendan herramientas digitales que les van a servir en el futuro."

El proyecto

A partir de la llegada del Coronavirus a la Ciudad, el Gobierno habilitó diferentes hoteles porteños como centros de aislamiento para las personas de barrios vulnerables, que son portadoras confirmadas de la enfermedad, hasta que puedan recuperarse y volver a su cuarentena domiciliaria.

En este contexto, y en coordinación con la Secretaría de Innovación, BOUNTY, Puerta 18 y empresas del sector privado, crearon una propuesta de formación para jóvenes que consta de cuatro talleres de tecnología: diseño gráfico, videojuegos, producción audiovisual y 3D.

Estos cursos serán dictados con modalidad sincrónica por videollamada y de manera asincrónica contenidos aportados por las empresas participantes (programación, RA, herramientas para la empleabilidad, HTML, Metodologías Ágiles, Linux, Middleware, Capacitación de Venta por Mercado Libre, entre otros) a través de una plataforma web.

Los alumnos podrán acceder a material educativo y al contacto con un equipo pedagógico. A la vez, podrán contar con una computadora portátil disponible durante toda su estadía que les permitirá conectarse a las clases virtuales.

"Con esta iniciativa, acompañamos a los jóvenes en esta situación para que tengan la oportunidad de acceder a herramientas y conocimientos vinculados al mundo de la tecnología, que a la vez les despierten nuevos intereses y les acerquen nuevas oportunidades para su futuro", Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital.

"Este proyecto vino a Hackear al Virus y a demostrarnos que podemos pensar en propuestas creativas, superadoras, vinculadas a la realidad de los y las jóvenes. Creemos y sostenemos la cooperación interinstitucional para seguir mejorando la vida de las personas, tan necesaria en estos momentos", Natalia Jasin, Fundadora de Bounty.

jóvenes en esta situación para que tengan la oportunidad de acceder a herramientas y conocimientos vinculados al mundo de la tecnología,
Los jóvenes en esta situación podrán acceder a herramientas y conocimientos vinculados al mundo de la tecnología.

Nuevas oportunidades

Además de brindar acompañamiento a los jóvenes durante su aislamiento, el proyecto se creó para que puedan conocer las diferentes oportunidades laborales a las que podrían acceder con las herramientas y habilidades digitales que adquieran; y ayudarlos a encontrar y materializar intereses, antes desconocidos, a través del apoyo profesional y emocional para seguir desarrollándose.

Durante el programa, podrán contar con el apoyo de tres coordinadores y de una trabajadora social que realizará un seguimiento telefónico diario para conocer más sobre sus intereses, problemas y los contenidos en los que participó cada uno.

"​Les quería agradecer por todo esto, nos ayuda un montón, estamos encerrados solos o solas y es lindo poder tener algo para hacer que nos saque un poco de todo esto.​", concluyó M​icaela, una de las jóvenes que ingresará al programa.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído