Estos dos gigantes buscan más de 2.000 empleados en el país: ¿qué perfiles buscan y qué ofrecen?

Estos dos gigantes buscan más de 2.000 empleados en el país: ¿qué perfiles buscan y qué ofrecen?
Se trata de Accenture y Pwc, que están en plena búsqueda de profesionales en la Argentina para sus centros de servicios locales y hacia el exterior
Por iProUP
23.06.2021 16.33hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, dos grandes empresas globales de consultoría que tienen centros en la Argentina ofrecen actualmente más de 2.000 puestos de trabajo tanto para sus negocios locales como para cubrir la necesidad de la exportación de servicios profesionales desde el país hacia al exterior.

PWC busca ampliar equipos

Es el caso de la compañía PwC, firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento impositivo y legal, y outsourcing, que está presente en la Argentina. A nivel global, la empresa anunció una inversión de u$s12.000 millones y la creación de 100.000 puestos de trabajo. 

PwC busca varios perfiles tecnológicos
PwC busca varios perfiles tecnológicos

Para la Argentina, los planes son duplicar el equipo de trabajo en los próximos tres años con una inversión aproximada de u$s45 millones que se destinarán, entre otros objetivos, a incrementar el negocio de exportación de servicios y sumar más capacidades en áreas como transformación digital, ciberseguridad, finanzas corporativas y deals (fusiones y adquisiciones).

Actualmente la empresa tiene unos 1.000 puestos de búsqueda abiertos en especialidades como ciberseguridad, finanzas corporativas, economía, auditoría y asesoramiento fiscal y legal, entre otras, tanto para su negocio local como para el negocio de exportación de servicios, que se dirige especialmente a los Estados Unidos.

"Estamos buscando profesionales de distintas características. Por ejemplo, graduados en ciencias económicas y administración, contadores, actuarios y todo lo que tiene que ver con procesos de tecnología y consultoría. Es una búsqueda amplia que va desde jóvenes profesionales que están dando sus primeros pasos hasta personas con más experiencia", destacó Pablo Granado, director de Capital Humano de PwC.

"Los perfiles digitales y de IT son los más que cuesta cubrir porque están en un proceso de alta demanda y también tienen ofertas de empresas en el extranjero que les permiten trabajar virtualmente desde la Argentina", explicó Granado. Uno de los requisitos clave es el manejo del idioma inglés y todo el proceso de selección y las entrevistas se está realizando de forma virtual.

Hoy, Pwc cuenta con un equipo de 1.400 personas que trabaja desde el centro de recursos compartidos de la Argentina hacia el exterior. Los salarios que ofrecen varían según el tipo de posición, el perfil y la experiencia, pero la compañía asegura que deben ser competitivos para competir con las ofertas que realizan otras empresas desde el exterior.

"Por eso es importante ofrecer una propuesta de valor integral más allá del salario que tiene que ver con el bienestar, el desarrollo profesional y la capacitación", agregó Granado.

¿Qué busca Accenture?

Por su parte, la empresa Accenture tiene disponibles unas 1.200 búsquedas profesionales abiertas para la Argentina. Los perfiles son amplios y van desde tecnología, finanzas, administración de empresas, hasta Recursos Humanos, entre otros.

Dentro de tecnología, los perfiles más buscados son aquellos enfocados en carreras tecnológicas con conocimientos en:

Para las búsquedas en el área de Applied Intelligence (una combinación de inteligencia artificial con datos, analítica y automatización) habrá un evento especial de selección —se llama "Data Access Day"— que se realizará el 7 de julio y está destinado a profesionales que quieran incursionar en ingeniera de datos, Big Data y Cloud.

Accenture tiene disponibles unas 1.200 búsquedas profesionales abiertas para la Argentina
Accenture tiene disponibles unas 1.200 búsquedas profesionales abiertas para la Argentina

Si bien en la empresa no detallaron cuáles son las remuneraciones ofrecidas, aclararon que el 40% de estas búsquedas son para perfiles sin experiencia que busquen comenzar su carrera. Además, desde el comienzo de la pandemia, se incrementaron las posibilidades para los profesionales del interior del país, ya que la empresa lanzó un plan federal de búsquedas más federal. Desde Accenture aclararon que para aplicar a los puestos no hay preferencia de zona o de región.

Accenture incorpora talentos de todas las provincias y ofrecen un régimen de trabajo 95% remoto, con home office y algunas instancias de presencialidad con los traslados a cargo de la compañía.

Fuente: Infobae