Marcos Galperin aceptó un reto viral: mirá cuáles fueron sus últimas compras en Mercado Libre

Marcos Galperin aceptó un reto viral: mirá cuáles fueron sus últimas compras en Mercado Libre
El fundador del gigante de comercio electrónico le respondió en un tuit al humorista Migue Granados sobre sus compras en su propio sitio
Por iProUP
24.06.2021 08.10hs Innovación

Marcos Galperin se sumó a un desafío viral impulsado por el humorista Migue Granados y mostró los últimos productos que compró en Mercado Libre, su propia plataforma de comercio electrónico.

MeLi fue una de las grandes ganadoras de 2020: aprovechó el encierro y la pandemia para alcanzar cifras descomunales de facturación: tuvo ingresos netos por u$s 3973 millones en 2020, un 73% más que en 2019.

Mientras muchas personas aprovecharon la diversidad que ofrece la plataforma para realizar sus regalos a través de este canal de ventas, hubo otros que se entusiasmaron con las entregas a domicilio y decidieron premiarse con todo lo que se les antojaba.

A modo de desafío y para comprobar que hay muchos que compran más de lo que necesitan, Migue Granados, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un desafío. Le preguntó a sus seguidores si eran capaces de mostrar, a través de una simple captura de pantalla, cuáles eran los últimos productos que habían comprado en el sitio.

Entre las miles de respuestas que obtuvo, se destacó la del propio Galperin, quien, siguiendo la estrategia de Jeff Bezos, se animó a revelar los productos que consigue a través de su propia plataforma.

 

Entre los últimos objetos que figuran en la cuenta de Galperín aparecen yogures bebibles, un colchón, un teléfono celular, un perchero, perchas y comida de perro. La última adquisición del empresario argentino que reside en Uruguay fue el 24 de mayo y el colchón fue el último en llegar, el pasado 3 de junio, según señaló Clarín.

En el mismo hilo, mostró sus compras la influencers Dadatina, la "reina" argentina del cuidado de la piel. En su lista adquirió precintos, un transformador y productos de supermercado.

Entre los productos que llamaron la atención del animador, hubo un usuario que publicó nada menos que una ouija, un tablero para comunicarse con los muertos. El comentario de Granados fue "Miedoooooooo".

Estafa aniversario

La base de usuarios únicos activos en ML durante el trimestre en toda Latinoamércia, según un informe de la compañía, aumentó interanualmente un 61.7%, alcanzando los 69.8 millones.

El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de u$s 6.100 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 77.4% en u$s y del 114.3% en moneda constante. El 72.9% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles. El hecho de gozar de tanta popularidad, la pone en la mira de muchos delincuentes digitales que buscan explotar su expansión en el mercado de Latinoamérica. 

 

Esta semana, la firma advirtió sobre una estafa que está circulando por WhatsApp bajo la premisa "Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!". Tras la viralización de la estafa y las consultas de varios usuarios, la compañía aclaró en Twitter que "el sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso".

Según aclaró, se trata de un caso de phishing, una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad.

El mensaje en el que se promocionan "unos 2000 productos gratis" está acompañado por un link que al abrirse conduce a un sitio fraudulento en donde la intención es quedarse con los activos que tenga en la cuenta.