Le vas a tener que "decir chau" a Windows 10: conocé cuánto falta para que la empresa le saque el soporte

Le vas a tener que "decir chau" a Windows 10: conocé cuánto falta para que la empresa le saque el soporte
Microsoft la versión actual de sus sistema operativo, Windows 10, el 29 de julio de 2015 y a punto de cumplir seis años en el mercado.
Por iProUP
14.06.2021 18.32hs Innovación

Microsoft prepara la llegada de la siguiente generación de Windows, que presentará el 24 de este mismo mes, una evolución que se acompaña de la fecha del final del soporte para Windows 10, que ocurrirá en octubre de 2025.

Microsoft la versión actual de sus sistema operativo, Windows 10, el 29 de julio de 2015 y a punto de cumplir seis años en el mercado, la compañía tecnológica ha detallado el ciclo del soporte para las versiones Home y Pro.

el final del soporte se efectuará el 14 de octubre de 2025
El final del soporte se efectuará el 14 de octubre de 2025.

Lo que se viene

Según informa en su página, el final del soporte se efectuará el 14 de octubre de 2025, lo que supone que la transición a la siguiente generación de Windows, que se presentará el día 24 de este mes, se completará en cuatro años.

Por otro lado, la próxima versión del sistema operativo será "una de las actualizaciones más significativas de la última década", como afirmó el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, durante la 'keynote' de Build 2021, y se centrará en las oportunidades de monetización para los desarrolladores que ofrecerá el software.

Oficinas del futuro

El 2020 fue testigo de la aceleración de una realidad que ya estaba latente: el modelo de trabajo tradicional centrado en un espacio físico es un modelo obsoleto, ya que los colaboradores prefieren un modelo combinado entre la oficina y el trabajo remoto.

A más de un año de una experiencia que dio un giro de 180 grados en las formas de trabajo, por la que empleados de todo el mundo tuvieron que adaptarse a un esquema 100% remoto, empieza a tomar cada vez más fuerza el mencionado trabajo hibrído, que divide la modalidad presencial con la remota.

Esto gracias a la progresiva reapertura en muchos países ante la llegada de las vacunas contra el coronavirus COVID-19.

Se trata de un nuevo paradigma que podría cambiar la forma en la que entendemos las oficinas. En este contexto, Microsoft presentó en Madrid una sala piloto en la que se combinan diversas herramientas de tecnología con realidad aumentada en una visión de lo que el gigante tecnológico cree que puede ser el trabajo del futuro inmediato.

A través de un video publicado en su blog oficial, la firma de Redmond enseñó la maqueta de una sala plagada de pantallas con el fin de aprovechar el uso de herramientas de colaboración virtuales como Microsoft Teams.

¿El motivo? Las videoconferencias y videollamadas seguirán presentes y serán una parte esencial del trabajo híbrido, dado que en ellas pueden participar tanto los empleados en persona como los que están en sus casas.

dsdf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las videoconferencias y videollamadas seguirán presentes y serán una parte esencial del trabajo híbrido

"El trabajo híbrido representa el cambio más grande en la forma en que trabajamos en nuestra generación", aseguró Satya Nadella, CEO de Microsoft, en una publicación en Linkedin.

Y agregó: "según nuestra investigación, la gran mayoría de empleados dicen que quieren opciones de trabajo remoto más flexibles, pero al mismo tiempo quieren más colaboración en persona después de la pandemia. Esta es la paradoja del trabajo híbrido".

Hace tan solo un año, solo el 15% de las empresas contaba con una política de teletrabajo. Según el estudio publicado por Microsoft junto a KRC Research y BGC, actualmente esa cifra creció hasta el 76% en Europa, y alcanzó hasta un 83% en países como España.