El unicornio que hace "temblar" a Amazon: así es Shein, la app más bajada en 56 países

El unicornio que hace "temblar" a Amazon: así es Shein, la app más bajada en 56 países
El fenómeno de Instagram y Tik Tok entre la sociedad provoca que aplicaciones, empresas o proyectos emergentes suban rápidamente contra todo pronóstico
Por iProUP
10.06.2021 18.44hs Innovación

El fenómeno de Instagram y TikTok entre la sociedad provoca, en algunas ocasiones, que aplicaciones, empresas o proyectos emergentes suban rápidamente contra todo pronóstico. 

Esto fue lo que sucedió con Shein, una tienda online especializada en ropa que, debido a su popularidad entre los influencers de estas redes sociales, tiene actualmente una valoración que ronda los u$s15.000 millones y supera en descargas en varios países, incluido los Estados Unidos, a Amazon como la app de compras más instalada en los últimos días.

 

Nacida en 2008, en China, no fue hasta estos últimos años cuando Shein (pronunciada shi-in) pegó su gran pelotazo para situarse en 220 países repartidos por todo el globo.

Se trata de una plataforma internacional, de comercio online tipo B2C (directa al consumidor), que pese a ser reconocida pronto como un unicornio ya tiene cifras que comienzan a asemejarse a las de gigantes de la moda mundial.

Solo vendiendo a través de su página web o app, por lo que suprime los comercios físicos, esta condición provocó que con la pandemia por la pandemia global de coronavirus COVID-19 sus cifras no se hayan dañado tanto como el de otras compañías.

Además, se aprovechó del boom de TikTok y los pequeños influencers para ser, en estos momentos, la app de compras más descargada en 56 países.

Y es que, además de por su tipo de negocio, la otra clave del éxito de Shein son sus precios. Con cientos de ofertas diarias y costos tan bajos que hasta dejan en anécdota los que muchas veces menciona Amazon, esta empresa siempre se acogió al lema "todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda".

Sus números en 2020

En un año complejo como el anterior, la plataforma facturó casi u$s10.000 millones. Por tal motivo, aunque nació con una focalización en la ropa femenina, en estos momentos su éxito es las ventas entre los jóvenes con productos para mujeres, pero también para hombres, niños o con infinidad de accesorios de moda.

 

Todo gracias a un modelo muy similar al que catapultó en su día a Zara por todo el mundo, comercio en tiempo real y estudio de las tendencias (en vez de definirse hacia un solo estilo de ropa), pero que con la potencia China detrás dió un paso más.

Así, Shein analiza constantemente las búsquedas de ropa en cada país donde tiene presencia y logra en un periodo corto de tiempo sacar a la venta productos a un precio muy bajo.

La nueva forma de comprar ropa online que sigue en auge con una proyección muy alta y amenaza con ser el próximo rey del mercado juvenil en todo el planeta. Por el momento, aquel sobrenombre de "unicornio" hace tiempo que se le quedó pequeño.

Fuente: Eleconomista