A semanas de su lanzamiento, conocé la nueva plataforma que busca generar conexiones positivas

A semanas de su lanzamiento, conocé la nueva plataforma que busca generar conexiones positivas
El papel de las plataformas sociales para facilitar las interacciones públicas es realmente significativo, pero también tiene varios inconvenientes.
Por iProUP
09.06.2021 18.54hs Innovación

En un contexto de una creciente accesibilidad de las plataformas sociales, se creó una dinámica completamente nueva en el ámbito de la comunicación en línea. La comunicación instantánea y la retroalimentación inmediata, a menudo no solicitada, se convirtieron en comportamientos esperados en una gran cantidad de plataformas sociales digitales.

la gente puede compartir sus opiniones, a veces negativas o hirientes
La gente puede compartir sus opiniones, a veces negativas o hirientes.

En este nuevo ámbito, sin embargo, estamos perdiendo el contacto con el papel simple, pero poderoso, que juegan las plataformas sociales en línea para derribar las barreras espaciales y facilitar la comunicación.

Generadores de contenido positivo

En este escenario complejo se sitúa en el mercado una nueva plataforma llamada ChekMarc. Fundada en 2020, es un sitio global gratuita que crea y permite a los miembros fomentar conexiones impactantes de uno a uno en un entorno seguro.

Se trata de una nueva comunidad global donde las conexiones se fomentan de una manera más segura y significativa. Las estrictas directrices y el seguimiento permiten una experiencia positiva. ChekMarc está disponible actualmente en más de 35 idiomas, está basado en la web y está disponible como una aplicación para iOS y Android.

La problemática

El papel de las plataformas sociales para facilitar las interacciones públicas es realmente significativo, pero lo que parece deslumbrante al exterior también tiene varios inconvenientes.

Está la capacidad de publicar y comentar públicamente para aumentar la cantidad de negatividad encontrada online. Y la gente puede compartir sus opiniones, a veces negativas o hirientes, en este caso escondiéndose detrás de máscaras y sin responsabilidad.

Esto interrumpe la dinámica de las plataformas sociales creando una experiencia en línea negativa y quitando el poder general de la conexión global. Especialmente, en los últimos años, se observó que el entorno global se vuelve cada vez más pesimista y poco cooperativo, y esto, combinado con los comentarios despiadados en curso, llevó al abuso en línea y a influencias negativas.

Documentales como Social Dilemma mostraron el incomprensible y negativo impacto que las plataformas sociales pueden tener sobre la humanidad, en su mayoría relacionados con el acoso.

Por otro lado, se debe tener en cuenta cuáles son los problemas de las interacciones en las redes sociales en línea y la negatividad asociada.

Esta negatividad, en general, proviene de completos extraños que se esconden detrás de la pantalla
Esta negatividad, en general, proviene de completos extraños que se esconden detrás de la pantalla.

En base a esto, un estudio reciente realizado por Microsoft arrojó los siguientes resultados:

  • El 47% de las personas en línea experimentan negatividad
  • El 26% de la muestra experimenta negatividad general en línea (el doble de la cantidad reportada desde 2016)
  • El 22% de los cibernautas ha informado de la descortesía en línea en algún momento, citando el aumento de ataques personales, comentarios negativos y la difusión de información engañosa como la causa principal.

Esta negatividad, en general, proviene de completos extraños que se esconden detrás de la pantalla y que pueden tener poca o ninguna conexión con la persona receptora o incluso con el tema. Estudios recientes sugirieron que las personas están más inclinadas a reprender a otros en línea, lo que crea una nueva forma para, en pocas palabras, acosar y agredir.

Esto tomó lo que estaba destinado a ser una forma de romper las barreras a las conexiones y lo convirtió en una amenaza completamente nueva: la negatividad que penetra en la conciencia de los usuarios.

En conclusión, es sumamente importante volver a analizar la interacción online y reconstruir una nueva forma de confianza a nivel mundial.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído