Otra fuente de conflicto: Elon Musk recibe amenazas de Anonymus por sus dichos sobre bitcoin

Otra fuente de conflicto: Elon Musk recibe amenazas de Anonymus por sus dichos sobre bitcoin
Anonymus acusó a Musk de "destruir la riqueza de muchos inversionistas", y que Tesla hizo más dinero con BTC en meses de lo que hizo en años de venta
Por iProUP
06.06.2021 14.01hs Innovación

El grupo de hackers conocido como Anonymus envió un mensaje al CEO de Tesla Motors, Elon Musk criticándolo por el hecho de involucrarse en el mercado de criptomonedas. Los ciberactivistas le hacen varios reclamos al también director general de SpaceX y le advierten: «espéranos».

En un mensaje difundido a través de YouTube este 5 de junio, el grupo se refirió a la serie de tuits que Musk publicó en contra de bitcoin hace unas semanas. En el video el grupo cuestiona el rol que ha venido cumpliendo Elon Musk en el ecosistema.

Hasta ahora habían sido simples críticas, pero con Anonymus Elon Musk se enfrenta a una real amenaza
Hasta ahora habían sido simples críticas, pero con Anonymus Elon Musk se enfrenta a una real amenaza

Anonymus señaló a Elon Musk como un manipulador del mercado de las criptomonedas, que, a su juicio, destruyó la riqueza de muchos inversionistas. El grupo también indicó que «leyendo los comentarios publicados en Twitter, parece que los juegos que jugó (Musk) en los juegos de cifrado destruyeron vidas».

En el clip que dura un poco más de tres minutos, el grupo Anonymus califica a Musk como el típico rico narcisista. Además, apunta a que «muchas personas ahora están aprendiendo que la gran mayoría de los ingresos de Tesla en realidad no provienen de la venta de automóviles, provienen de subsidios del gobierno». Agrega que Tesla hizo más dinero al mantener Bitcoin durante unos meses de lo que lo hicieron en años de venta de automóviles.

Al final del video, el grupo hace una advertencia y parece emitir la amenaza de hacer algo contra Elon Musk. Anonymous dice: «puedes pensar que eres la persona más inteligente de la habitación, pero ahora has conocido a tu par. Espéranos».

Cae el prestigio de Musk

Los usuarios de Reddit no hicieron esperar por sus comentarios sobre el video de Anonymus contra Elon Musk. Uno de ellos, identificado como 021789 comenta: «los multimillonarios no son como nosotros». A lo que responde biggiepants: «son una clase propia. Una clase que necesita ser abolida». Por último, Jnaazderaer dice: «Elon Musk es un niño rico y estúpido».

Estas ideas se suman a otros comentarios negativos que han sido difundidos en Twitter en contra del CEO de Tesla, los cuales vienen en aumento luego de que el multimillonario y su empresa se distanciaran de bitcoin. De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Awario, la relación entre los mensajes positivos o perjudiciales alcanzó un mínimo durante el mes de mayo.

Fuente: Criptonoticias

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído