¿Tiene un límite la influencia de Elon Musk sobre la valoración del Bitcoin?

¿Tiene un límite la influencia de Elon Musk sobre la valoración del Bitcoin?
La tendencia de Elon Musk a influir en el espacio de las criptomonedas con tuits que parecen un demonio se puso de manifiesto una vez más el viernes
Por iProUP
05.06.2021 09.24hs Economía Digital

Fue ese día en que varias monedas perdieron entre un 10 y 18% tras el último meme de Elon Musk sobre Bitcoin (BTC).

El tuit del CEO de Tesla, que mostraba un signo de Bitcoin junto a un emoji de un corazón roto, podría haberse interpretado como bastante críptico, pero en cuestión de minutos el criptomercado respondió mostrando números rojos, con cerca de u$s 100 mil millones borrados de la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Los ejecutivos de la industria, aunque preocupados por la influencia que Musk ejerce en el espacio de las criptomonedas, ahora tienen la esperanza de que Bitcoin pueda escapar de su atracción gravitatoria. La venta del viernes fue en realidad un ejemplo de esto, dijo el jefe de operaciones de la red de pagos Mercuryo, Greg Waisman, quien señaló que la última caída no fue tan agresiva como otras en el pasado.

"En gran medida, los inversores de Bitcoin están aprendiendo a ignorar los tuits de Elon Musk y esto se hizo evidente ya que la caída del precio no fue tan grande como hemos visto antes. Los inversores de Bitcoin se esfuerzan por mantener un frente unido limitando la forma en que venden por pánico. Este es un buen comienzo para Bitcoin", dijo Waisman.

Waisman dijo que los traders estaban acumulando lentamente el conocimiento de la industria que eventualmente hará que los tuits de Musk sean irrelevantes, y agregó que factores como las regulaciones jurisdiccionales se convertirían en un conductor más preciso de los mercados en el futuro.

"Estamos llegando a un punto en el que las partes interesadas en las criptomonedas reaccionarán únicamente en función de los fundamentos relevantes. La industria de las criptomonedas está creciendo hacia la madurez y, en gran medida, la acumulación de conocimientos está ocupando el centro del escenario", expresó Waisman.

"A medida que los participantes del mercado adquieran más conocimientos, aprenderán a basar sus decisiones en las influencias que verdaderamente importan, como las regulaciones regionales", añadió.

Nick Spanos, cofundador de ZAP Protocol, coincidió en que los tuits anteriores de Elon Musk habían resultado más destructivos para Bitcoin que el publicado en la madrugada del viernes. Spanos dijo que esto era una señal de que los traders estaban empezando a ignorar la influencia de Musk.

"Luego del tuit de hoy de Elon Musk, que ha hecho caer el precio de Bitcoin aproximadamente un 5%, hay una especie de resistencia de la moneda. Pero a pesar de su caída, Bitcoin está cotizando cómodamente por encima del nivel de precio crítico de los u$s 36.000", dijo Spanos.

"Por las tendencias anteriores, la criptomoneda suele sufrir caídas más acentuadas, pero el 6.83% actual es una señal de que el mercado está demostrando no tener en cuenta la influencia del multimillonario", añadió.

Konstantin Anissimov, director ejecutivo de CEX.IO, compartió sentimientos similares, señalando que todo el mercado de las criptomonedas no podía someterse a meros individuos como Musk durante mucho más tiempo y que los asuntos regulatorios globales pronto ocuparían el centro del escenario.

"Creo que en algún momento el mercado de las criptomonedas crecerá independientemente de la influencia de personas influyentes como Elon, independientemente de su gran base de seguidores en Twitter, y sólo se inclinará ante la influencia de los reguladores y los acontecimientos en el mercado global e internacional", dijo Anissimov.

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído