¿Cuál es el origen "medieval" del nombre de la "segunda" cripto más importante?

¿Cuál es el origen "medieval" del nombre de la "segunda" cripto más importante?
Los orígenes del nacimiento de la denominación de la cadena de bloques se detallan en el libro de Camilla Russo, The Infinite Machine. Los detalles.
Por iProUP
31.05.2021 18.30hs Innovación

Vitalik Buterin se inspiró en una teoría científica medieval cuando ideó el nombre de la red ethereum, según Camilla Russo, experiodista de Bloomberg y fundadora de la plataforma de noticias DeFi (finanzas descentralizadas) The Defiant.

Inspiración

En su libro de 2020, denominado "La máquina infinita", Russo cuenta que "Buterin buscó inspiración en términos de ciencia ficción cuando escribió el libro blanco de ethereum en 2013".

Buterin estaba navegando por la Wikipedia cuando se encontró con la palabra "éter" ("ether", en inglés) y recordó este término de un libro de ciencia que leyó de niño.

El éter es el concepto, ahora refutado, de que existe un material sutil que llena el espacio y transporta todas las ondas de luz.

En el siglo XIX, los científicos suponían que el éter era ingrávido, transparente, sin fricción, indetectable química o físicamente y que impregnaba toda la materia y el espacio, según la enciclopedia Britannica.

Vitalik Buterin, cofundador de la red blockchain Ethereum
Vitalik Buterin, cofundador de la red blockchain Ethereum

"Vitalik quería que su plataforma fuera el medio subyacente e imperceptible para cada aplicación, justo lo que los científicos medievales pensaban que era el éter. Además, sonaba bien", explica Russo. De ese modo, aterrizó con la palabra "ethereum" para describir el protocolo descentralizado.

"Ether" se refiere a la criptomoneda de la blockchain ethereum, un combustible que puede utilizarse para pagos o para alimentar aplicaciones descentralizadas construidas en la plataforma.

La teoría del éter fue abandonada por los científicos después de que Albert Einstein elaborara la teoría especial de la relatividad en 1905, según la enciclopedia Britannica. Pero los casos de uso del protocolo Ethereum no han hecho más que empezar, dicen los expertos en criptografía.

¿Qué es Ethereum 2.0?

Ethereum soporta entre 12-20 transacciones por segundo. Esta limitación en Ethereum generó varios procesos de congestión de la red o retrasos en las validaciones, que derivaron en altos costes en las comisiones.

Para ello se desarrolló Ethereum 2.0, una solución de escalabilidad que permitirá (si funciona todo correctamente) aumentar la capacidad de procesamiento de transacciones.

 

La gran actualización Ethereum Serenity, también denominada Ethereum 2.0, busca mejorar la escalabilidad mediante la segmentación de la blockchain y cambiando el mecanismo de consenso. Explicado de manera sencilla, se cambiará la manera en que se generan los bloques y en como se procesan las transacciones.

Cuando la actualización se complete se dejara atrás el consenso mediante Proof-of-Work (PoW) y se pasara a un consenso mediante Proof-of-Stake (PoS). Este proceso eliminará la minería y el elevado consumo eléctrico requerido para el funcionamiento de los mineros, pasando a un sistema de nodos validadores.

Los nodos validadores deberán poseer una cierta cantidad de Ether (moneda de la red Ethereum) para poder ser "elegibles".

Otro de los cambios será la fragmentación de la blockchain de Ethereum en cadenas más pequeñas. Estas cadenas más pequeñas funcionarán de manera "independiente" procesando sus propias transacciones.

Algo que debería aportar una mayor capacidad de procesamiento de transacciones por segundo. Para verificar el correcto funcionamiento se añade la Beacon Chain.

Tenemos que tener en cuenta además que cualquier cambio realizado no debe afectar a la capacidad de Ethereum de ejecutar los smart contracts que alberga y que se podrían implementar.

Cualquier defecto en el soporte de los smart contract podría suponer una perdida de confianza y el consiguiente desplome en precios.

Fuente: Business Insider

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído