Luego de Gamestop, Reddit sigue la "guerra de inversores": ahora AMC alcanzó un valor récord

Luego de Gamestop, Reddit sigue la "guerra de inversores": ahora AMC alcanzó un valor récord
Las acciones estuvieron entre las de mejor desempeño en el mercado de alto rendimiento de EE.UU. gracias a inversores minoristas reunidos en WallStreetBets
Por iProUP
28.05.2021 16.11hs Innovación

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron 20% y alcanzaron los u$s23 dólares, en Nueva York. Gracias los ansiosos inversores minoristas individuales alentados en Reddit, la empresa de cadena más grande de películas alcanzó un valor de mercado de u$s10.000 millones por primer vez en su historia. 

Cines y bolsa del mercado 

El resurgimiento de AMC se debió a inversores particulares y minoristas que buscan salvar la industria de las salas de cines después de que recaudó más de u$s1.000 millones en financiamiento para evitar la bancarrota en los últimos meses, debido los efectos de la pandemia global de coronavirus COVID-19 en el mercado. 

De lo que va del año, sus acciones, subieron un 1.000% en los primeros cinco meses del 2021. Las acciones de la compañía con sede en Leawood, Kansas subieron de u$s17,82, a u$s23,05.

El aumento se debió a que la compañía informó resultados trimestrales del 6 de mayo.

Reddit: el WallStreetBets

AMC Entertainment reflejó una volatilidad a principio de año, que reflejó una batalla entre inversores minoristas que utilizan el tablero de mensajes en línea de Reddit, al cuál lo llaman WallStreetBets que ayudó a impulsar colectivamente acciones más altas de compañías como GameStop (GME), Bed Bath & Beyond (BBBY), y BlackBerry (BB).

 WallStreetBets ayudó a impulsar colectivamente acciones más altas de compañías como GameStop
WallStreetBets ayudó a impulsar colectivamente acciones más altas de compañías como GameStop

El efectivo que AMC recaudó a través de las ventas de cientos de millones de acciones adicionales es un factor clave para el aumento masivo del valor de mercado a pesar de que las acciones se negocian a la baja en más de 35% desde un máximo de 2015.

Más de 490 millones de acciones de AMC están disponibles para negociar, según mostraron los datos compilados por Bloomberg, casi diez veces más que los 52 millones de acciones en circulación a principios del año pasado.

Ante la situación de mercado que se vivió en AMC, el fundador de The Street, Jim Cramer, detalló en su columna de Dinero Real: "Ya basta, vendedores tontos".

Cramer continuó con más declaraciones en las que destacó que eran dirigidas a los "tontos que siguen vendiendo AMC y GameStop a las turbas que están decididas a llevarlos más alto".

Para alentar a que se dejen de vender las acciones de la compañía, Cramer tuiteó que la combinación del "gran trabajo del director ejecutivo Adam Aron con AMC, su próxima lista de películas y el apoyo de amigos y colegas de Wall Street Bets". Y describió: "Es un brebaje potente".

El 13 de mayo, AMC confirmó que completó una oferta de 43 millones de acciones con las que consiguió u$s428 millones de capital nuevo, antes de comisiones y honorarios, a un precio promedio de u$s9,94 por acción.

Con los cambios en el mercado observados hasta el momento, Chad Beynon, analista de Macquarie Securities, comentó que se espera que AMC continúe deshaciéndose de las deudas y las obligaciones de arrendamiento antes de volverse más constructivo con las acciones, reconoció la manía que pueden crear los inversores individuales.

El COVID-19, ¿Un factor que impulsó las acciones?

Frente a los últimos números observados, el analista mencionó que "la multitud de Reddit es fuerte, los volúmenes han estado fuera de las listas últimamente, por lo que claramente hay una demanda que no existía antes de COVID-19".

La capacidad de la compañía para recaudar efectivo a más de $10 por acción a principios de mes "marcó la primera vez que la compañía pudo beneficiarse financieramente del rally de Reddit".

 

El efectivo que AMC recaudó a través de las ventas de cientos de millones de acciones adicionales es un factor clave para el aumento masivo del valor de mercado a pesar de que las acciones se negocian a la baja en más del 35% desde un máximo de 2015. 

Más de 490 millones de acciones de AMC están actualmente disponibles para negociar, según muestran los datos compilados por Bloomberg, casi diez veces los 52 millones de acciones en circulación a principios del año pasado.

Los bonos de la compañía, que se negociaban a un mínimo de 5 centavos en noviembre, se acercan poco a poco a la par, según los datos de negociación de Trace. Esa deuda tiene un cupón considerable del 12% para los pagarés con vencimiento en 2026.

Por su parte, la empresa mencionó tiempo atrás que podría buscar más financiamiento, y algunos inversionistas sugirieron que venda más acciones para pagar o buscar refinanciar su carga de deuda de más de u$s10.000 millones.

Fuente: Baenegocios

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído