Este unicornio regional no para de crecer y está a punto de poner un pie en Wall Street

Este unicornio regional no para de crecer y está a punto de poner un pie en Wall Street
La fintech uruguaya dLocal brinda sus servicios a 29 países de todo el mundo, con clientes de la talla de Amazon. En 2020 recibió el título de "unicornio".
Por iProUP
05.05.2021 14.45hs Innovación

dLocal, la compañía uruguaya que brinda soluciones de pago en línea a nível global, se prepara para alcanzar un hito histórico para una empresa en el país oriental: cotizar en WallStreet.

La empresa presentó de manera confidencial una OPI (oferta pública inicial) de acciones en los Estados Unidos en una cotización que podría concretarse este año y se encuentra trabajando con gigantes del rubro financiero como JPMorgan Chase.

dLocal hizo historia en septiembre de 2020 al convertirse en el primer unicornio uruguayo tras ser valorada en más de u$s1.200 millones.

Asimismo, con una clara iniciativa de crecimiento, en abril de este año la tecnológica aumentó su valoración a u$s5.000 millones luego de recaudar una cuantiosa suma de u$s150millones en una ronda de inversión liderada por el fondo neoyorquino Alkeon Capital.

Según Bloomberg, el grupo brinda sus servicios en 29 países alrededor del mundo y cuenta con clientes de la talla de Amazon, Spotify y Booking. La semana pasada sumó nuevos países a su negocio: Comenzó a operar en Malasia, Filipinas y Vietnam, además de reforzar sus sucursales en América Latina, Oriente Medio y África.

dLocal, empresa uruguaya que se prepara para salir a bolsa en EE.UU.
dLocal, empresa uruguaya que se prepara para salir a bolsa en EE.UU.

Otra de las líneas de negocio que tiene la fintech fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski es ayudar a otras compañías a enviar dinero a sus agentes y contratistas.

Los clientes de dLocal son principalmente empresas estadounidenses o europeas que quieren ofrecer sus servicios en la región. "Si procesan los pagos directamente, sólo pueden hacerlo a través de una tarjeta internacional, pero con dLocal pueden beneficiarse de los métodos de pago locales y acceder así al 100% de la población", describió el vicepresidente de producto de dLocal Rodrigo Sánchez.

La firma inició sus operaciones con cuatro empleados en 2016 y ahora tiene más de 100, con unos 400 clientes en todo el mundo. La revista de negocios Forbes la eligió como una de las plataformas a probar en 2017; la única seleccionada de Uruguay. Otros clientes destacados con los que cuenta su cartera son Wix, Avast, GoDaddy, Uber y Sony.

Temas relacionados