El primer unicornio uruguayo recibe inversión millonaria: qué hace la fintech que ya vale tres veces YPF

El primer unicornio uruguayo recibe inversión millonaria: qué hace la fintech que ya vale tres veces YPF
La compañía cerró una ronda de financiamiento de u$s150 millones y logró que su valorización se cuadruplicara en apenas siete meses
Por iProUP
02.04.2021 15.02hs Finanzas 4.0

La startup uruguaya dLocal levantó una inversión de u$s150 millones y consigue así una valuación total de u$s5.000 millones, cuadriplicando así su cotización de u$s1.200 millones luego de haber recibido u$s200 millones de inversión hace siete meses.

La ronda fue liderada por los fondos BOND, D1 Capital Partners y Tiger Global. Y si bien todavía no cotiza en Bolsa, su valuación estimada triplica la de YPF, que se encuentra en los u$s1.600 millones en la plaza neoyorquina.

Dlocal se suma al pelotón de fintech de alto valor en Latinoamérica, dentro del cual están Nubank y MercadoPago
Dlocal se suma al pelotón de fintech de alto valor en Latinoamérica, dentro del cual están Nubank y MercadoPago

DLocal es una fintech que conecta a vendedores globales con millones de consumidores en mercados emergentes de 29 países de Asia-Pacifico, Oriente Medio, Latinoamérica y África.

Entre sus 325 clientes se destacan sitios de ecommerce y de viajes que usan la plataforma para aceptar más de 600 métodos de pago locales.Entre esos clientes se encuentran Amazon, Booking.com, Dropbox, GoDaddy, MailChimp, Microsoft, Spotify, TripAdvisor, Uber y Zara. 

La compañía además designó a Sumita Pandit como gerente de Operaciones, quien se destacó como líder de fintech y directora ejecutiva para JP Morgan y también trabajó en Goldman Sachs.

"Esta nueva inversión combinada con nuestro equipo de liderazgo fortalecido nos permitirá enfocarnos más en el éxito de nuestros clientes", afirmó Sebastián Kanovich, director ejecutivo de la empresa.

Crecimiento

La compañía ya es una de las empresas latinoamericanas de tecnología financiera de mayor valor, entre las que se encuentran gigantes como Mercado Libre (con Mercado Pago), con una valoración cercana a los u$s75.000 millones; y la startup brasileña Nubank, el mayor "neobanco" de occidente, ya ya vale u$s25.000 millones.

Según el ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, debe ser un motivo de orgullo para el país oriental y es "genial" para el ecosistema emprendedor local ya que la nación vecina se ubica en una "zona de privilegio" si se calcula per cápita y se tiene en cuenta que Brasil tiene menos de 15 unicornios, Argentina cuenta con 5 y Colombia uno.

"Además muestra que se pueden lograr estos hitos desde Uruguay, ya que es una empresa fundada y con su cuartel general en Uruguay, con sus fundadores viviendo en Uruguay. Es un un mojón. Y estoy convencido de que hasta la salida a la bolsa no para", comenta.

dLocal fue fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, dos "Emprendedores Endeavor", en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% durante los últimos cuatro años brindando servicios a empresas de comercio electrónico global.

Sebastián Kanovich, CEO de dLocal, subraya que la compañía está "expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas".

Así, dLocal utilizará este nuevo financiamiento para acelerar la expansión global, apuntando a 13 nuevos mercados durante los próximos 18 meses, incluidos países de América Central, África y el sudeste asiático.

Zara es uno de los clientes destacados de DLocal
Zara es uno de los clientes destacados de DLocal

Uno de los últimos clientes es Spotify Premium, que comenzó a usar la plataforma de pago 360 de dLocal para cobrar a clientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. El retail español Zara trabajando en Uruguay y Paraguay aceptar pagos con tarjetas de crédito locales con la opción de pagos mensuales.

El director gerente y Jefe de América Latina de General Atlantic, Martín Escobarri. dijo creer firmemente en "el potencial de dLocal como empresa transformadora en el espacio de los mercados emergentes ".

"Gracias a nuestro trabajo anterior con las principales fintechs mundiales, conocemos bien el sector de las soluciones de pago y podemos aportar una experiencia práctica y profunda a medida que dLocal se establece como un socio de elección para los comerciantes globales que buscan soluciones a medida adaptadas específicamente a sus necesidades en una variedad de geografías únicas", concluyó.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído