Binance lanzó acciones tokenizadas: cómo podés invertir en Tesla sin costos de comisión

Binance lanzó acciones tokenizadas: cómo podés invertir en Tesla sin costos de comisión
Binance busca continuar respondiendo a la demanda del mercado e incluirá más tokens de acciones en sus listas y funcionalidades
Por iProUP
12.04.2021 14.06hs Innovación

Binance, compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, llevó a cabo este lunes el lanzamiento oficial de sus tokens de acciones negociables sin comisión, lo que permite a los usuarios negociar acciones fraccionadas como nunca antes había ocurrido en Binance.

El primer token de acciones que se incluirá en sus listas es Tesla Inc. (TSLA), la empresa de autos eléctricos de Elon Musk. La habilitación del trading para el par TSLA/BUSD está programada para el 12 de abril de 2021 a la 1:35 PM (UTC). Los usuarios podrán hacer trade de las acciones fraccionadas de Tesla en el sitio web de Binance.

Ya podés invertir en Tesla gracias a Binance
Ya podés invertir en Tesla gracias a Binance

"Estos nuevos tokens, son una parte del esfuerzo de Binance para democratizar las finanzas. En el pasado, quien quisiera invertir en Tesla debía comprar como mínimo una acción y, teniendo en cuenta que su valor ronda los 700 U$S, no era algo que sea accesible para todos. De ahora en adelante, cualquier persona puede invertir el dinero que quiera en este token sin la necesidad de llegar al mínimo requerido para comprar una acción entera", comenta Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance

¿Qué son los tokens de acciones de Binance?

Los tokens de acciones de Binance son tokens digitales sin comisiones totalmente respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan a los tokens en circulación. Los tenedores de tokens de acciones califican para obtener rendimientos económicos de las acciones subyacentes, incluyendo potenciales dividendos.

Binance continuará respondiendo a la demanda del mercado e incluirá más tokens de acciones en sus listas y funcionalidades. El trading de los tokens de acciones se regirá por los horarios tradicionales del exchange y no estará disponible para residentes de China continental, Turquía y otras jurisdicciones restringidas. Los traders que estén interesados en este nuevo servicio deberán pasar un KYC y otras medidas de cumplimiento pertinentes.

Todo en uno

Las plataformas de inversiones que ya operan en el país permiten ingresar con bajos montos y destinar fondos tanto a activos tradicionales como a divisas virtuales. Y esto es posible a partir de los tokens, opción abierta por las criptomonedas:

  • Las plataformas compran los activos, generando un "stock" propio
  • Esos activos los dividen en millones de partes digitales (tokens)
  • Así es como los usuarios pueden adquirir una fracción de la propiedad de una criptomoneda o de una acción
  • La rentabilidad se basa en la proporción que compraron según se revalúe el activo que representa ese token

En términos más simples, un token es equiparable a una ficha de casino: un usuario "apuesta" dinero en una acción o criptomonedas y gana proporcionalmente. Como la plataforma es la que gestiona ese token, reduce considerablemente las comisiones que se abonarían, por ejemplo, si usa una red como Ethereum o Bitcoin.

Las principales aplicaciones que permiten estas operaciones en el país son:

  • PrimeXBT
  • Uphold
  • eToro
  • Dsaq

"Contamos con más de 30.000 usuarios en el país. Ofrecemos acceso a papeles de Tesla, Google, Apple. Es tan simple que no tiene mínimo: una acción de Tesla cuesta 700 dólares, pero podés adquirir una fracción, no hay mínimos de cuenta ni comisiones", afirma a iProUP Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold.

Por su parte, Tali Salomon, regional manager de eToro, afirma a iProUP que en la plataforma israelí "el mínimo para invertir son u$s200. No cobramos comisiones para la compra de acciones y además ofrecemos fraccionarlas. Con ese monto podés comprar cuatro papeles por ejemplo", revela.

Al tokenizar activos, estas plataformas permiten invertir con montos y comisiones bajas
Al tokenizar activos, estas plataformas permiten invertir con montos y comisiones bajas

Nicolás Verderosa, de PrimeXBT, afirma a iProUP que en la plataforma "no hay comercio de acciones, aunque sí de índices bursátiles", por lo que es posible "exponerse al S&P500, del que Tesla es parte, una opción que muestra un alto crecimiento en la región en las últimas semanas".

En esa aplicación, se utiliza el Bitcoin como token, por lo que "el método de depósito y extracción es sólo en esta criptomoneda". Y añade que "el mínimo para operar es de 50 dólares, que hoy equivale a 0,001 BTC". 

Estas plataformas posibilitan la carga de efectivo a través de tarjetas de crédito internacionales en dólares. Pero, para evitar reducir el cupo mensual de u$s200, la gran mayoría de los argentinos prefiere comprar divisas virtuales en pesos y transferirlas a sus cuentas para comenzar a invertir.

En este sentido, Salomon confía que "los argentinos estaban muy enfocados en acciones, pero tras las restricciones empezamos a ver una afluencia muy grande que van a las criptomonedas y que luego las pasan a nuestra wallet".

Por su parte, PrimeXBT también permite la carga de fondos a través del exchange persona a persona Paxful, por lo que hasta se pueden comprar Bitcoins (para luego llevar a la plataforma de inversión) con transferencia bancaria, billetera digital y hasta redes extrabancarias como PagoFácil.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído