Más artículos

Un año muy particular: estos fueron los sectores que más empleo generaron durante 2020

Un año muy particular: estos fueron los sectores que más empleo generaron durante 2020
Debido a la pandemia, fueron muchos los diversos campos laborales que se vieron obligados a reforzar la cantidad de personal durante 2020
Por iProUP
13.01.2021 08.54hs Innovación

Debido a la pandemia por Covid-19, durante 2020 los sectores de salud, logística aplicada al ecommerce e industria incrementaron, en promedio, 53 por ciento la demanda de empleo en los primeros nueve meses del año, lo que significó un alza del 40 por ciento con respecto a 2019, de acuerdo a datos relevados por la consultora Grupo Gestión.

El sector salud, imprescindible

En el campo de la salud, la situación epidemiológica generó nuevas oportunidades en diferentes áreas, desde centros médicos, laboratorios, droguerías, hasta elementos de protección personal.

El sector salud generó más empleo que nunca
El sector salud generó más empleo que nunca

Por otra parte, el comercio electrónico sostuvo una importante expansión debido a las diversas medidas de confinamiento. Según un informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación e-commerce registró un aumento del 106 por ciento en el primer semestre del año y un 63 por ciento más de ventas que en el mismo período del 2019.

"En un contexto tan desafiante como el actual, varias empresas de distintos sectores han podido sostener sus niveles de empleo e inclusive aumentarlos. Muchas de ellas recurrieron a los servicios de compañías como la nuestra para poder resolver más ágilmente las eventualidades de personal que le presentó la pandemia", sostiene José María Giraudo, gerente comercial de Grupo Gestión, informó el sitio La Voz.

Argentina y el ecommerce

En el mismo marco, la Argentina se convirtió en 2020 en el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en el mundo. 

Comprar online, una nueva costumbre para muchos
Comprar online, una nueva costumbre para muchos

Sin duda en 2020, la pandemia fue una de las causas que impulsó la adopción del comercio electrónico. El confinamiento animó a nuevos consumidores a probar el canal online, al mismo tiempo que aumentó la frecuencia de compra de aquellos que ya eran ciber compradores.

Por su parte, en 2020, Latinoamérica se posicionó como la región de mayor crecimiento en lo referente al retail ecommerce, en donde la Argentina se convirtió en el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en todo el mundo, con un 79% entre 32 países según un informe elaborado por eMarketer.

Antes de la crisis generada por el coronavirus, el ecommerce fue el sector electro que mostró el fuerte avance de los últimos años. En ese sentido, según el relevamiento, "ya en el 2020, llegó a representar más de un 20%".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído