Más artículos

Un día como nació el padre del ecommerce

Un día como nació el padre del ecommerce
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
12.01.2021 07.22hs Coffee break

El 12 de enero de 1964, nació Jeffrey Preston Bezos, fundador y CEO de Amazon.

En 1986 se graduó de Ingeniero Electricista e Informática en la Universidad de Princeton y trabajo para una compañía de fibra óptica y luego en Wall Street.

Jeff Bezos realizó diversos trabajos relacionados a su profesión, pero no fue hasta el año 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería online llamada Cadabra.com, lanzada oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300 mil dólares.

A Bezos le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros online en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el público podría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través de Internet.

la compañía Amazon lanzó un novedoso dispositivo electrónico denominado Kindle
La compañía lanzó en 2007 un novedoso dispositivo electrónico denominado Kindle.

Aquel primer proyecto, que aún no había sido llamado Amazon, tuvo su primera oficina en el garage de una casa que habían alquilado Bezos y su esposa Mackenzie en la ciudad de Seattle.

Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio.

Disponiendo de más de 200.000 títulos al comenzar con la empresa, y siendo un servicio novedoso que permitía que los usuarios pudieran adquirir libros a través de un contacto por vía e-mail, Amazon no tardó en convertirse en un verdadero éxito.

Tal es así que en pocos meses la web logró alcanzar más de 2.000 visitantes diarias, y al año siguiente logró multiplicar por 25 dicha suma.

En el año 2007, la compañía Amazon lanzó un novedoso dispositivo electrónico denominado Kindle, y cuya particularidad residía en haber sido especialmente diseñado para leer libros digitales.

Además...

El 12 de enero de 1966 se estrenó la serie Batman en la cadena ABC en EUA con el episodio "Hi, Diddle Riddle".

La serie es una comedia ligera basada en el cómic de DC del personaje Batman, creado por Bob Kane.

La serie se ejecuta dos episodios de media hora a la semana durante dos temporadas y media, para un total de 120 episodios.

La serie "Batman" gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Gotham City.

La identidad secreta de Batman es la del elegante, filántropo millonario, Bruce Wayne, Bruno Díaz, en la versión traducida en Latinoamerica, que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Dick Grayson (Ricardo Tapia, en México), también conocido como Robin (Burt Ward), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier) y la tía Harriet Cooper (Madge Blake).

Ayudaban a Batman: Batgirl (Yvonne Craig), el comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el jefe de policía O'Hara (Stafford Repp).

El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania, creando un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de rock como The Ventures, The Markets, entre otros.

Curiosidades:

  1. El Joker (El Guasón) interpretado por Cesar Romero usa bigotes, solo que se los pinta de blanco, Cesar Romero nunca acepto cortarse el bigote.
  2. En un episodio, Batman y Robin pelean contra el Avispon Verde y Kato. Bruce Lee quien hacía el papel de Kato "se niega a que Kato pierda la pelea contra Robin". Se tomó la decisión que la pelea no terminara y así nadie perdería.
  3. En un capítulo hace una apareción "Largo" (Ted Cassidy) el personaje de "La familia Adams".
  4. En la tercera temporada, Gatúbela es interpretada por Eartha Kitt, según la televisora, el público no veía con buenos ojos una Gatúbela de color de piel oscura.
  5. El tema de inicio de la serie Batman es una de las más conocidas melodías tema de todos los tiempos.
  6. El Cascarón, es interpretado por Vicent Price. Es el idolo del director de cine Tim Bourton,. además de ser la voz del texto que se narra en la canción Thriller de Michael Jackson.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído