Stablecoins en Argentina: por qué el DAI se presenta como la "mejor alternativa" al ahorro en dólares

Stablecoins en Argentina: por qué el DAI se presenta como la "mejor alternativa" al ahorro en dólares
Debido a los problemas económicos de Argentina, DAI apareció como una alternativa cada vez más interesante para los ahorristas o inversores
Por iProUP
11.01.2021 11.35hs Innovación

La moneda estable DAI apareció como una alternativa interesante para los ahorristas o inversores en Argentina. Así se indicó en un artículo especializado en el que señalaron que la devaluación del peso argentino, restricciones y prohibiciones para comprar dólares, presión fiscal excesiva e incertidumbre jurídica, han afectado a los ciudadanos.

Ventajas del DAI

Cabe recordar que DAI es una criptomoneda estable (o stablecoin) que mantiene una paridad de uno a uno con el dólar. Los expertos puntualizaron en el artículo que "es legal y no hay restricciones, por lo que se accede a una criptomoneda de manera inmediata para ahorrar, invertir, o para enviar a diferentes partes del mundo".

DAI es una criptomoneda estable (o stablecoin) que mantiene una paridad de uno a uno con el dólar
DAI es una criptomoneda estable (o stablecoin) que mantiene una paridad de uno a uno con el dólar

"Detrás de esta moneda (DAI) no hay una autoridad centralizada, ni una entidad financiera que juegue con su valor y que pueda ser un punto de fallo para el sistema, sino que el precio es regulado por el mercado. Dado que tiene respaldo en Ether (una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado), Dai no pierde valor y soporta fluctuaciones del mercado, pudiendo auditarse el respaldo en todo momento desde una computadora", detallaron.

El artículo citó también a Mariano Di Pietrantonio, líder de la comunidad DAI en Latinoamérica, diciendo: "Los controles de capital son disparadores naturales de la actividad en los mercados cripto, y Argentina siendo un país que además viene experimentando un periodo inflacionario creciente, se transforma en terreno fértil para el aumento de transacciones en DAI".

DAI vs Dólar

El DAI como alternativa al dólar
El DAI como alternativa al dólar

Por otra parte, teniendo en cuenta a un análisis de la firma Buenbit, DAI tiene ventajas frente al dólar:

  • Beneficios Blockchain.
  • Capacidad de transferencia.
  • Generación de intereses inmediatos.
  • Spread cambiario menor.
  • Liquidez automática.
  • Ideal para ingresar al mundo de las criptomonedas

Otro ejecutivo que citaron en la publicación fue Maximiliano Hinz, Latam Operations Manager de Binance, quien contó:

"Estuvimos trabajando arduamente para incorporar DAI a nuestra oferta en el P2P. Entendemos que es un tipo de activo digital muy buscando en los mercados latinoamericanos", señaló Hinz en el artículo de Infobae que reprodujo Cointelegraph.