La empresa china Vivo, en pleno crecimiento desde su llegada al mercado, decidió instalar bases primero en Colombia a mediados de 2020 para luego extenderse recientemente a Chile con el objetivo de expandirse por el resto de latinoamerica para competir con otras poderosas marcas de Smartphones. 

Vivo alcanzó una participación en el mercado mundial de smartphones del 9,1% en el tercer trimestre de este año, desde el 8,5% en el mismo período de 2019, de acuerdo a cifras de la consultora Canalys. Es decir, que la firma alcanzó 31,8 millones de ventas de equipos entre desde julio y septiembre de este año.

Con esta expansión hacia occidente, principalmente en Europa, a la que llegó hace ya varios años, la multinacional china ya cuenta con 370 millones de usuarios activos en 38 diferentes países.

Vivo es el quinto fabricante mundial de teléfonos

Según directivos de las bases de Vivo recientemente instaladas en Chile, escogieron en una primera instancia a Colombia y Chile por lo atractivo de sus mercados, siendo países con un gran interés por la tecnología y cuyas características los hacen competitivos para los smartphones, en un marco de economías sólidas en la región. El caso particular de Chile confluye con una de sus grandes apuestas, el desarrollo del 5G.

Vivo cuenta en la actualidad con nueve centros de investigación y desarrollo entre las que se encuentran ciudades centricas como Tokio y San Diego, ademas de varias ciudades chinas. La tecnología de quinta generación es uno de los aspectos referentes para la innovación; es por eso que ven al país trasandino como uno de los territorios en los que invertir en América Latina, por ser uno de los pioneros en esta red

La firma china se posiciona como la primera compañía en participación del mercado de Indonesia y segundos en China e India, después de Huawei, siendo tres de los mercados más renombradosde smartphones en todo el mundo. Mientras que todavía corre más de atras en el continente europeo, siendo la quinta más comercializada. 

Gigantes competidores 

En estos ultimos años, las compañias de telefonía móvil han tenido un crecimiento más que considerable, principalmente las del gigante asiático,entre las que lideran Huawei, seguido por Xiaomi, a las que también se le suman empresas como Vivo, Realme y Oppo.

"El mercado de los smartphones y otras tecnologías de hoy es sumamente competitivo y duro, especialmente cuando se dan estas fases de expansión a nuevos territorios. Sin embargo, aquellos logros y metas que vayamos cumpliendo, estamos buscando que sean por medio de nuestras propias fortalezas, independiente de lo que pueda suceder con la competencia. Buscamos hacernos fuertes y generar tanto conocimiento como confianza en los usuarios a través de lo que Vivo puede ofrecer", coemnta Li Zhongkang, Chief Officer de Vivo Chile sobre respecto al impacto que puede tener en su irrupción los obstáculos que se le han impuesto a Huawei, principalmente en Estados Unidos. 

El modelo de smartphone escogido para conquistar al mercado chileno, V20, que ronda un precio de referencia de US$ 520.  Basa su atractivo en su cámara para selfies de 44MP con autoenfoque y cámara triple. Adémas cuenta con una batería de carga rápida, procesador Snapdragon 720G, pantalla FHD y 8GB/128GB de RAM y ROM. 

 

Te puede interesar