Los smartphones son las nuevas consolas: estas son las novedades que incorporarán en 2021 en materia de gaming

Los smartphones son las nuevas consolas: estas son las novedades que incorporarán en 2021 en materia de gaming
Qualcomm anunció esta semana los avances en su plataforma Elite Gaming, que estará incluida dentro de su nuevo chip premium, el Snapdragon 888.
Por iProUP
03.12.2020 15.00hs Innovación

El 2021 promete ser el gran año del gaming, no solo por la reciente llegada de la nueva generación de consolas, sino también por los avances que se están registrando en el ámbito mobile, uno de los nichos más lucrativos del gigantesco mercado de videojuegos.

En ese sentido, Qualcomm anunció esta semana los avances en su plataforma Elite Gaming, que estará incluida dentro de su nuevo chip para smartphones de gama premium, el Snapdragon 888.

En su presentación, la empresa estadounidense destacó avances que hasta hace apenas unos años eran impensables en teléfonos móviles como, por ejemplo, la posibilidad de entregar velocidades de cuadro de 144FPS, números que estaban reservados únicamente para computadoras de alta gama.

Asimismo, desde la compañía destacaron la inclusión de HDR de 10 bits y drivers actualizables para las GPU Adreno.

Una apuesta ambiciosa

Se trata de un movimiento importante para Qualcomm y los fabricantes de Android en general ya que se estima que existen 2.600 millones de jugadores "mobile" en todo el mundo. Asimismo, la pandemia no hizo más que potenciar el segmento: se estima que hoy se juega un 25 por ciento más que hace un año a través del teléfono, lo que supera a todas las otras plataformas.

Respecto de la nueva GPU Adreno 660, el corazón gráfico del 888, ofrece un rendimiento un 35 por ciento superior a la generación anterior, mientras que es hasta un 20 por ciento más eficiente en consumo de energía.

Snapdragon, el
Snapdragon, el "cerebro" de los Android de alta gama

Otra innovación ha sido Quick Touch, que mejora los tiempos de respuesta táctil con el objetivo de mejorar la fluidez en las partidas. Esto no solo mejora la experiencia de juego, sino que además acerca a los juegos móviles cada vez más a la experiencia en consolas, ya que reduce la latencia.

Según las pruebas de laboratorio, Qualcomm Game Quick Touch puede disminuir la latencia táctil hasta en un 20 por ciento. La firma señaló que esta tecnología se habilitará automáticamente para funcionar con cualquier juego, por lo que no estará restringido a títulos selectos.

Por otro lado, Snapdragon Elite Gaming traerá el sombreado de tasa variable (VRS) a los dispositivos móviles por primera vez. Hasta ahora, VRS solo ha estado disponible en PC y consolas de próxima generación.

Este desarrollo ayuda a reducir las cargas de trabajo de la GPU y proporciona mejoras significativas a los juegos, lo que permitirá que la próxima generación de juegos móviles se ejecute más rápido y con resoluciones más altas, al mismo tiempo que mantiene la mayor fidelidad visual.

En rigor, los datos de Qualcomm señalan que los juegos verán un aumento del 30 por ciento en su rendimiento respecto de la generación anterior de chips Snapdragon, a la vez que se ejecutarán de manera más fluida y durante más tiempo con menor potencia. El resultado final, según la empresa, es que los desarrolladores tendrán más margen para aprovechar el hardware y podrán crear experiencias mucho más ambiciosas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído