El servicio de música en streaming Spotify ha añadido una nueva función que permite a los usuarios buscar canciones en la plataforma por sus letras.

¿Cómo funciona?

Esta nueva característica facilita que los usuarios puedan encontrar la canción que desean escuchar cuando no están seguros de su nombre o el del artista. En este sentido, tan solo tendrán que introducir en el buscador de la plataforma una parte de la canción que quieren escuchar para encontrarla.

La función para encontrar canciones por sus letras ya está disponible en la aplicación de Spotify tanto para dispositivos Android como iOS, según ha asegurado en su cuenta de Twitter Lin Wang, diseñadora en Spotify.  

Esta misma característica ya estaba disponible en el servicio de suscripción musical Apple Music desde hace aproximadamente dos años, informó Portaltic.

La manzana al acecho

Apple sigue entrando en el sector de los podcast. En esta línea, la compañía de la manzana ha anunciado la compra de Scout FM. Adelantado por Bloomberg, se ha podido saber que la adquisición se realizó a principios de este mismo año. El importe de la compra, así como los detalles del acuerdo, se mantienen confidenciales.

Apple Music busca desbancar a Spotify

¿Cuál es la estrategia detrás de la compra de Scout FM? La startup, que ya era una aplicación reconocida en la Apple Store, estaba pensada como una suerte de radio para podcast. El sistema, que reconoce los intereses de los oyentes, crea estaciones de contenido especializado y personalizado recopilando diferentes títulos que podrían interesar a los usuarios creando un enfoque diferente en la experiencia de consumo.

Ahora, la tecnología de estudio y agrupación de podcast ya forma parte de la red de Apple, que desde hace tiempo viene intensificando su interés por la industria de los podcast a través de Apple Podcast. Un sector en el que está presente desde hace más de una década y que durante un tiempo dejó crecer de forma orgánica, cobra ahora una mayor importancia. De hecho, no es la primera compra que Apple hace en el sector: ya en 2013, y por 30 millones de dólares, la compañía se hizo con Swell, dedicada a la personalización de podcast en streaming. En ese momento una compra muy ligada a la actividad de Beats o Pandora.

Las grandes tecnológicas se han puesto manos a la obra en lo que a podcast y producciones propias, o exclusivas, se refiere. Lo que ya sucediese con el sector de las plataformas streaming, aún en su eterna streaming wars, se está contagiando al universo de los podcast: la era del contenido propio, que mantenga a los usuarios en las plataformas, ha llegado.

Te puede interesar