Más artículos

Microsoft apuesta todo a Teams: estas son todas las novedades que sumará para ser "el rey de las videoconferencias"

Microsoft apuesta todo a Teams: estas son todas las novedades que sumará para ser "el rey de las videoconferencias"
En el marco de su conferencia anual Ignite, Microsoft presentó una serie de nuevas características para Teams. Cuáles son y cuándo llegarán a los usuarios
Por iProUP
25.09.2020 17.25hs Innovación

En el marco de su conferencia anual Ignite, Microsoft presentó una serie de nuevas características para Teams, el producto de la marca que más creció en uso en 2020, de la mano de la pandemia de coronavirus.

En julio, la firma de Redmond había anunciado nuevas formas de interacción con su vista dinámica. A esto agregó esta semana los diseños personalizados, que permitirán a los presentadores personalizar la forma en que se muestra el contenido a los participantes durante la sesión. 

Por ejemplo, cuando el presentador muestre una diapositiva de PowerPoint, los participantes podrán ver la señal de video del presentador traspuesta en el fondo de la diapositiva.

También se anunciaron que las salas de reunión virtuales en Teams, estarán disponibles el mes que viene. De esta manera, los organizadores de la reunión podrán dividir a los participantes en grupos más pequeños para organizar el trabajo por equipos. 

Los presentadores podrán ir de una sala a otra, hacer anuncios para todas las salas a la vez y cerrarlas e integrar a todos a la reunión principal.

Teams, una de las apps más populares de 2020
Teams, una de las apps más populares de 2020

Más novedades

Al respecto, Microsoft indicó que más de 20 socios, entre ellos HireVue, ServiceNow, Range, Buncee y PagerDuty, ya utilizan las nuevas extensiones de reuniones de Teams, que estarán disponibles en octubre, para integrar sus aplicaciones y personalizar las experiencias de reunión en Teams. 

Los organizadores de las reuniones podrán acceder a las aplicaciones desde AppSource o la tienda Teams y agregarlas cuando programen una reunión.

Después de una reunión, se generará de forma automática un resumen en Teams con la grabación, transcripción, chat, archivos compartidos y demás elementos que se utilizaron en la reunión. Estos resúmenes ayudarán tanto a los participantes como a quienes no pudieron asistir. El resumen también se podrá consultar a través del calendario de Outlook con solo hacer click en el evento de la reunión. 

Próximamente, las grabaciones de las reuniones se guardarán de manera automática como archivos en Microsoft SharePoint para poder compartirse, de manera sencilla y segura, con los participantes externos.

Por otro lado, para los webinars, Teams soportará el registro de asistentes con envío automático de correos electrónicos, esto simplificará la gestión de asistencia y permitirá ver un panel de informes después de la reunión para conocer el nivel de participación de los asistentes. También habrá disponibilidad de APIs de programación de reuniones y reportes de asistencia para que los clientes puedan incorporar esos datos en sus aplicaciones de CRM y marketing, entre otros.

Asimismo, a fin de año se agregarán varias mejoras a la experiencia de Llamadas dentro de Microsoft Teams, incluida una vista optimizada de los contactos, el correo de voz y el historial de llamadas, lo que permitirá iniciar o devolver una llamada de manera con un solo click.

La plataforma también permitirá incorporar hasta 1.000 participantes. Para las reuniones y eventos más grandes y que requieren mayor control, Teams permitirá que puedan asistir a la reunión hasta 20.000 participantes, con la posibilidad de agregar subtítulos en tiempo real. 

También hardware

Por otro lado, se anunciaron Pantallas Microsoft Teams, una nueva categoría de dispositivos que puede montarse afuera de una sala de conferencias para informar a los participantes sobre los horarios y la disponibilidad de la sala y ayudarlos a ubicar los espacios dentro de la oficina. 

Las pantallas Teams también utilizan la información de otros dispositivos conectados compatibles con Teams para mostrar información sobre la capacidad de la sala y ayudar a cumplir las normas de seguridad de los espacios compartidos.

También, se habilitaron nuevas maneras de interactuar sin contacto con los dispositivos en las salas. Según indicó la empresa, a finales de este año, los dispositivos Microsoft Teams Rooms contarán con nuevas funciones de reuniones sin contacto como la aplicación remota Room, transmisión en Teams (Teams Casting) y asistencia por voz con Microsoft Cortana.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído