Más artículos

IA, IoT y Blockchain, son algunos de los 300 cursos gratuitos del Gobierno de Buenos Aires y Coursera

IA, IoT y Blockchain, son algunos de los 300 cursos gratuitos del Gobierno de Buenos Aires y Coursera
Coursera y el Gobierno de Buenos Aires en Argentina anuncia estrategia para capacitar de forma gratuita en ramas como la tecnología Blockchain
Por iProUP
30.08.2020 15.48hs Innovación

Un acuerdo entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la plataforma virtual de enseñanza Coursera, permitirá que unas 50.000 personas puedan acceder de manera gratuita a 300 cursos de las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad.

Los contenidos que ofrece la plataforma estarán disponibles tanto en idioma español como en inglés subtitulados y abarcan temáticas asociadas con negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, tecnología de la información, idiomas, matemática y lógica.

Los cursos comprenden áreas claves de tecnologías disruptivas como Blockchain, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, los cuales serán certificados por empresas destacadas y universidades prestigiosas de todo el mundo tales como la Universidad Austral, Michigan, Yale, Google, entre otros.

El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Secretaría General y de Relaciones Internacionales, los cuales unificaron esfuerzos para mejorar la posibilidades de empleabilidad, inserción laboral y desarrollo profesional de personas.

Los cursos ya están disponibles para acreditarse y anotarse
Los cursos ya están disponibles para acreditarse y anotarse

La promoción incluye además herramientas para facilitar el proceso de inserción al mercado laboral como oratoria, comunicación, habilidades digitales básicas y liderazgo.

Para poder optar a la promoción, sólo es requerido ser mayor de 18 años y completar un formulario online que destaca la alianza entre la plataforma y el gobierno provincial.

El plazo para inscribirse es hasta el 30 de septiembre del 2020 y los interesados deberán completar los cursos hasta el 31 de diciembre del 2020 para poder optar a la certificación respectiva.

Por ahora, según el listado emanado con la oferta de cursos para participar en el programa, "La Disrupción del Blockchain" dictado por la Universidad Austral en español, es el único en el listado en el tópico Negocios vinculado a la cadena de bloques.

Sin embargo, destacan otras ofertas en Ciencias de la Computación, relacionadas con Big Data, Inteligencia Artificial, videojuegos, programación y hasta Aprendizaje Profundo en Google, que vale la pena mencionar.

Capacitación online en alza

El acuerdo entre Coursera y Buenos Aires, se une a la iniciativa recientemente adoptada por el Gobierno de Cataluña con la plataforma educativa online, para ofrecer cursos gratuitos a sus habitantes, en medio de la pandemia del COVID-19.

El pasado 18 de agosto, el acuerdo permitirá que más de 4.000 cursos estén disponibles de forma gratuita, de los cuales se incluyen en esta oportunidad un conglomerado de 83 cursos basados en la tecnología Blockchain.

Con el fuerte empujon de la cuarentena y el distaciamiento social, se impone cada ve más la capacitación a distancia
Con el fuerte empujón de la cuarentena y el distanciamiento social, se impone cada ve más la capacitación a distancia

En ése entonces, la plataforma mencionó que buscan con este tipo de alianzas, ayudar a los gobiernos de todo el mundo a proporcionar a los trabajadores desempleados acceso gratuito a los cursos en línea, con el fin de que los afectados puedan desarrollar el conocimiento y las habilidades para volver a ser empleados.

El pasado mes de Julio, la plataforma educativa en línea publicó su Índice de Habilidades Globales «GSI», en dónde Argentina es el mejor rankeado en Latinoamérica por el sector tecnología.

A nivel de Hispanoamérica, España fue el mejor rankeado en los sectores del GSI involucrados en la medición de Coursera, mientras que México fue el país peor posicionado por la plataforma mundial de educación superior en línea.

En ése entonces, una de las grandes dificultades para el mejoramiento de la comunidad hispana dentro de la plataforma, era la barrera del idioma, algo que han optado mejorar al ofrecer cursos en español o subtitulados en el acuerdo recientemente mencionado, indicó Cointelegraph.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído