Más artículos

¿Medida acertada o sobre reacción?: Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

¿Medida acertada o sobre reacción?: Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos
En un movimiento con pocos precedentes en la era moderna, pero que puede ser replicada, la aplicación será prohibida en los Estados Unidos
Por iProUP
01.08.2020 10.07hs Innovación

Así lo anunció el presidente de dicho país, Donald Trump, a la prensa durante un viaje en el avión presidencial Air Force 1.

De un tiempo a una parte, todo lo relacionado con los vídeos online no ha parado de crecer y evolucionar, tanto en PC como en los móviles. Son muchas las plataformas de diversa índole de las que podemos echar mano en estos momentos, donde TikTok destaca como una de las más populares.

Pero mientras que para muchos todo ello supone una auténtica revolución social, otros lo empiezan a ver más como un peligro que otra cosa. Este es el caso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno. Tal es así que hace escasamente unas horas ha realizado un importante anuncio respecto al uso de TikTok en el país norteamericano. Siendo un poco más concretos, el presidente tiene planeado prohibir el uso de la red social de origen chino centrada en los vídeos. La principal razón de todo ello viene dada por ciertos motivos de seguridad nacional, tal y como lo argumenta Trump.

Diversos medios de dicho país ya hacen eco de la información, incluso partidarios acérrimos del presidente ya lo anuncian en Twitter: "América no puede continuar permitiendo que los ciudadanos sean vigilados por Xi Jinping y sus aliados terroristas", dice uno de estos aliados trumpistas anticomunistas hablando sobre TikTok.

Ante la posible prohibición seguramente habrá reacciones por parte del gobierno chino
Ante la posible prohibición seguramente habrá reacciones por parte del gobierno chino

A pesar de todo lo que esto acarrea, lo cierto es que el propio gobierno de Trump ya había dejado algunos vestigios en el pasado acerca de esta decisión. En concreto su secretario de estado, Mike Pompeo, ya había abordado esta posibilidad hace unas semanas. En esas mismas declaraciones Pompeo dejó entrever que cabía la posibilidad de que el país de origen de la red social, China, estuviese usando la plataforma como medio de vigilancia y para distribuir propaganda propia.

Quizás esto también tenga que ver con que muchos grupos de jóvenes anti Trump se organizan a través de la aplicación para hacerle pasar un mal rato al blondo mandatario, incluso ridiculizando sus actos de campaña. Aún así, según los republicanos es un "arma comunista de espionaje".

India también prohibió TikTok a finales de junio junto a otras 58 apps chinas. El país asiático era el primer mercado exterior de TikTok hasta su supresión.

Veremos en qué termina esta novela demagoga anti China por parte de Trump, que partió hace más de un año con Huawei y ZTE, indicó FayerWayer.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído