Más artículos
Coca Cola patea el tablero: así es la nueva bebida alcohólica que lanzará en América Latina

Coca Cola patea el tablero: así es la nueva bebida alcohólica que lanzará en América Latina

Coca Cola patea el tablero: así es la nueva bebida alcohólica que lanzará en América Latina
En rigor, la nueva propuesta llegará al mercado bajo el nombre Topo Chico Hard Seltzer y se comenzará a vender en "ciudades seleccionadas"
Por iProUP
30.07.2020 17.38hs Innovación

De acuerdo con un reporte difundido por el medio estadounidense Bloomberg, Coca-Cola introducirá su popular agua mineral Topo Chico al segmento de las bebidas alcohólicas.

La nueva propuesta llegará al mercado bajo el nombre Topo Chico Hard Seltzer y se comenzará a vender en "ciudades seleccionadas" dentro de América Latina a finales de este año, mientras que hacia 2021 se espera que esta propuesta llegue a Estados Unidos.

Aunque este producto sería el primer lanzamiento de Coca-Cola dentro del mercado de bebidas alcohólicas en Latinoamérica, no es su primer esfuerzo dentro del segmento.

Un mercado que ya conoce

Hacia 2018, la firma estadounidense lanzó en el mercado japonés la marca Lemon-Do, la cual buscaba competir con marcas como Kirin, Suntory y Asahi que dominan la categoría conocida como "Chu-Hi".

Coca cola busca expandir sus mercados
Coca cola busca expandir sus mercados

En este segmento de bebidas se encuentran productos que tradicionalmente están hechos de un destilado llamado shochu, agua con gas y algunos aromatizantes. En rigor, poseen en entre 3 y 8 por ciento de alcohol por volumen.

De esta manera, se trata de productos que se comercializan como alternativa a la cerveza cuyo target principal son las mujeres.

Más propuestas

Asimismo, durante el año pasado llegó al mercado Bar None, propuesta de la marca busca conquistar a consumidores que intentan abstenerse de beber alcohol, de tal suerte que Bar None pertenece a la categoría sparkling drinks o bebidas espumosas que "imitan" a las alcohólicas.

Bajo el lema "All the Spirit without the spirits", la nueva firma ofrece una gran variedad de sabores, entre los que destacan Spiced Ginger Mule, Bellini Spritz, Dry Aged Cider y Sangría. Por el momento, el producto se encuentra disponible en algunas tiendas de Atlanta, Estados Unidos (sede de Coca-Cola) así como en la tienda online Drinkbarnone.

Nueva comunicación

Desde que comenzó el brote de coronavirus, las marcas han tenido que transformar su estrategia publicitaria a esta nueva realidad. Algunas de ellas adaptaron su mensaje al momento actual, lanzando campañas de ánimo y mostrando las iniciativas llevadas a cabo para contribuir a frenar la crisis. Otras muchas decidieron destinar la mayor parte de la inversión publicitaria a otros canales. En el caso de Coca-Cola, la compañía decidió parar su publicidad temporalmente.

Tras guardar silencio durante unas semanas, Coca-Cola ha lanzado dos spots con el espíritu positivo que ha caracterizado la publicidad de la marca durante años. En España y América Latina, la compañía se ha inspirado en una de sus campañas más emblemáticas para lanzar un mensaje de optimismo frente al coronavirus de la mano de Mercado McCann. La semana pasada, Coca-Cola lanzó otro spot para Asia Pacífico firmado por Merdeka LHS (Dentsu) bajo el nombre "Reasons to Believe in the Human Race".

No obstante, Coca-Cola invertirá lo mínimo en medios de pago. Manuel Arroyo, CMO global de Coca-Cola, aseguró que han permanecido "intencionalmente callados" en lo que denominan la "fase uno" del brote, una etapa en la que la incertidumbre, el miedo y el pánico son, lamentablemente, los protagonistas.

La marca tiene claro que "lo importante es hacer, no decir" y ha prometido una donación de 100 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el COVID-19 a nivel mundial. Parte de esa cantidad, de otro modo y según Arroyo, se hubiera invertido en publicidad.

Por otro lado, la marca también temía la reacción de los consumidores si daban voz a las donaciones y ayudas realizadas en esta crisis a través de la publicidad. Coca-Cola respetará las recomendaciones de los líderes de cada país para retomar su publicidad de manera gradual. "Queremos ser respetuosos con el hecho de que las fases son diferentes: hay algunos países que se encuentran al comienzo de la crisis", señaló Arroyo según Marketingdirecto.

Lo más leído