Más artículos
Otra denuncia contra Tik Tok: por qué el gobierno de Donald Trump quiere prohibir el uso de la app

Otra denuncia contra Tik Tok: por qué el gobierno de Donald Trump quiere prohibir el uso de la app

Otra denuncia contra Tik Tok: por qué el gobierno de Donald Trump quiere prohibir el uso de la app
Una vez más la app del momento se envuelta en otro escándalo ya que nuevamente es acusada de realizar ciberespionaje a sus usuarios
Por iProUP
07.07.2020 15.29hs Innovación

El Gobierno de Donald Trump está analizando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china Tik Tok. Esto se debe a la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando la aplicación como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos, según informó la Agencia EFE.

Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, hizo el anuncio en el programa ‘The Ingraham Angle’ de la cadena estadounidense Fox News, señalando que él y el presidente Trump se están "tomando en serio" esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y que Australia está analizando a sumarse a la misma medida.

"Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando", expresó el secretario, quien además agregó que han estado trabajando en este asunto por un largo tiempo, publicó el sitio 20 Minutos.

Una app como campo de batalla, en una posible nueva guerra fría

Los legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional sobre el manejo de datos de usuarios por parte de TikTok, y mostraron su preocupación por las leyes chinas que requieren que las compañías nacionales del gigante asiático, apoyan y cooperan con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino.

"Con respecto a las aplicaciones chinas en los smartphones de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará", señaló Pompeo, y agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería adelantarse a cualquier anuncio presidencial: "No quiero salir frente al presidente, pero es algo que estamos viendo".

El gurú tecnologico Bill Gates también hizo su aparición en la app
El gurú tecnológico Bill Gates también hizo su aparición en la app
 

La aplicación, que es furor gracias a la aceptación y popularidad que adquirió prácticamente en todo el mundo en los últimos meses, ha sido criticada repetidamente por políticos estadounidenses que la acusan de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

"TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos", comunicó TikTok a través de un comunicado para CNN, tras los comentarios de Pompeo. "No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran", concluyó la compañía.

Algunos de los challenge más posteados en Tik Tok
Algunos de los challenge más posteados en Tik Tok

 

Anonymous también embistió contra Tik Tok

El grupo de hackers Anonymous ha hecho una llamada a través de Twitter para que los usuarios de Tik Tok se borren la aplicación por razones de seguridad.

A través de su perfil @YourAnonCentral, los hacktivistas piden "eliminar Tik Tok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo".

En la misma publicación, incorporan una captura de pantalla de una publicación de Reddit que afirmaba haber realizado ingeniería inversa de la aplicación.

Lo más leído