Más artículos

A pesar del bloqueo Huawei logró vender más teléfonos que Samsung: ¿por cuánto lo superó?

A pesar del bloqueo Huawei logró vender más teléfonos que Samsung: ¿por cuánto lo superó?
Por primera vez, la compañía china se ha situado por delante de su gran rival, Samsung, como mayor vendedor de celulares en el mundo
Por iProUP
31.07.2020 14.15hs Innovación

Por primera vez, la compañía china Huawei se ha situado por delante de su gran rival, Samsung, como mayor vendedor de celulares en el mundo, según un informe de la firma de investigación de mercado Canalys. De acuerdo con los datos reportados, Huawei vendió 55.8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre de 2020, en comparación Samsung vendió 53.7 millones.

Detalles del informe

Según Canalys, es la primera vez en nueve años que ni Samsung ni Apple se sitúan como el mayor fabricante a nivel mundial. El informe indica que las ventas de Huawei han caído un 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado y Samsung ha visto una caída del 30 por ciento frente al segundo trimestre de 2019. "Si no fuera por el COVID-19, esto no habría pasado. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes", dice Canalys.

Huawei sigue creciendo en todo el mundo
Huawei sigue creciendo en todo el mundo

Huawei está en una situación complicada desde mayo de 2019, ya que por restricciones del gobierno estadounidense, sus celulares no incluyen servicios de Google. Sin embargo, el informe dice que Huawei sigue siendo fuerte en el mercado chino, donde Samsung tiene poca presencia, con menos de un 1 por ciento de cuota.

En comparación, Huawei domina en su país de origen, donde vende el 70 por ciento de sus celulares. De este modo, a pesar de que las ventas internacionales de Huawei cayeron durante el segundo trimestre del año hasta un 27 por ciento, en China aumentaron un 8 por ciento.

¿Y en el resto del mundo?

Es importante reflejar que trimestre tras trimestre, y siempre según Canalys, Huawei ha tenido ventas mixtas en el resto del mundo. El primer trimestre de 2019 vendía 49 por ciento de sus celulares fuera de China, pero en el segundo trimestre de 2020 sólo el 28 por ciento, aunque hay que tener en cuenta la incidencia del coronavirus en la economía global y no solo el bloqueo de Estados Unidos y que los celulares lanzados no tengan los servicios de Google.

Logo de la empresa
Logo de la empresa

En un comunicado Huawei explicó: "nuestro negocio ha demostrado una resistencia excepcional en este contexto. En medio de un período de desaceleración económica mundial sin precedentes, mantenemos el crecimiento y seguimos ampliando nuestra posición de liderazgo, proporcionando productos innovadores con la mejor experiencia a los consumidores".

Sin esperanzas de un desbloqueo por parte de Estados Unidos para mejorar su situación en el mercado global, Huawei ha decidido incrementar la promoción de sus recursos propios y de su nueva estrategia de interfaz única con servicios propios. Esta misma semana la compañía lanzó nuevos servicios que sustituyen a los de Google para invitar a los desarrolladores a traer más aplicaciones a sus celulares, mientras la App Gallery sigue creciendo y ya es la segunda tienda de apps más popular del mundo, informó Cnet. 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído