Más artículos
El secreto de Tik Tok, develado: todas las claves para usar la nueva red social y vender más

El secreto de Tik Tok, develado: todas las claves para usar la nueva red social y vender más

El secreto de Tik Tok, develado: todas las claves para usar la nueva red social y vender más
La red social que creció muchísimo durante la pandemia por el humor también puede ser una gran herramienta de venta con un poco de imaginación
29.06.2020 10.11hs Innovación

Si deseas que tu propio negocio crezca y prospere a medida que el mundo se reabre y se establece un nuevo sentido de normalidad, TikTok puede ser una gran herramienta. La plataforma para compartir videos se ha convertido en una de las principales compañías de redes sociales en el mundo, y una de las más amigables para los negocios de empresarios que saben cómo hacer que funcione.

Nuevas estrellas

TikTok está especialmente diseñada para la construcción de marca personal, y muchos empresarios lo están utilizando de esa manera. A modo de ejemplo, en apenas tres meses y medio, Nadia Caterina Munno, conocida como The Pasta Queen se convirtió en una de los principales chefs de TikTok y ha acumulado un cuarto de millón de seguidores leales.  

Tiktok tiene muchas estrellas ya
Tiktok tiene muchas estrellas ya

Muchos pueden decir que el rápido ascenso de The Pasta Queen y su nuevo estrellato en Internet es simplemente una cuestión de suerte. Pueden argumentar que ella simplemente estaba en el lugar correcto en el momento correcto, y que su éxito será difícil, o incluso imposible, de replicar.

Lo que hay que entender es que realmente existe una fórmula TikTok, una que los empresarios inteligentes pueden adaptar para adaptar en sus propias marcas y promocionar sus propios productos. Es posible que esos empresarios no tengan habilidades culinarias o recetas inteligentes, pero aún pueden aprender de otros que han tenido éxito en la plataforma y dan forma a la misma estrategia en torno a sus marcas.

Claves

En la era de Internet, los espectadores quieren información real y procesable a cambio de su tiempo. La comunicación con el mundo TikTok más grande también es fundamental en la plataforma. El contenido exitoso de TikTok puede generar miles de comentarios y mensajes directos todos los días. Aquí hay varios de los ingredientes del éxito de gente como Pasta Queen.

  • Publicá regularmente: al publicar al menos una vez al día, el algoritmo TikTok comienza a favorecerte como creador y hay una mayor probabilidad de aparecer en la página principal "Para ti".
  • No te preocupes por tu nicho: analizar en exceso tu nicho puede sofocar la distribución de tu contenido. Munno dice que sos tu ser auténtico, y dejar que tus mensajes brillen por sí mismos.
  • Involucrá a tus seguidores: hablar con tus primeros followers ayuda a construir una base leal, que es un primer paso crítico que debes tomar.
  • Hacé un "en vivo" al menos una vez a la semana: al salir en vivo, incluso si tenés un pequeño número de seguidores, podés aparecer en la página "Para ti".
  • Capturá la atención inmediata: tenés que involucrar a alguien desde el principio y capturar su atención en medio segundo. Las personas se desplazan, se desplazan y se desplazan casi en modo automático, pero si ven de inmediato algo impactante, es probable que se queden.
La nueva red puede ser una gran herramienta de marketing
La nueva red puede ser una gran herramienta de marketing
  • Hacer tutoriales: cada vez que puedas enseñar, educar o informar a una audiencia, la probabilidad de tracción aumenta significativamente (opiniones, comentarios, acciones, etc.).
  • Estudiá analítica: revisá con frecuencia tus análisis de publicaciones para ver qué funciona o qué se puede ajustar. También te ayuda a comprender mejor a tu audiencia para atender el contenido en consecuencia.
  • Videos (relativamente) cortos: Munno dice que los videos de 20-30 segundos han sido la clave. "Nunca está de más aprovechar un tema que sea universalmente aceptado como la comida". Veo abogados que dan consejos rápidos, agentes inmobiliarios que visitan hogares y contadores que dan consejos sobre impuestos. podés hacer cualquier cosa, siempre que sea rápido y digerible".
  • Un negocio, no un hobby: el crecimiento de la noche a la mañana no es fácil de sobrellevar, y puede tener un lado oscuro para los que no están preparados. Los emprendedores y las personas que de repente se vuelven virales pueden sentirse un poco abrumados, pero necesitan mantenerse profesionales y aprender a tratar la oportunidad con el aprecio que merece. Eso puede significar pasar la mitad del día filmando, perfeccionando y cargando videos en la plataforma, y ​​horas adicionales respondiendo consultas en las redes sociales, respondiendo preguntas e interactuando con la comunidad en general. Los usuarios más famosos de TikTok son los que la toman en serio y comprenden su verdadero potencial.

Aprovechar TikTok en una operación exitosa de construcción de marca no es una tarea fácil, y hay muchos obstáculos en el camino. Todavía hay ideas erróneas sobre qué es la plataforma, para quién está diseñada y cómo funciona. Los emprendedores que esperan alcanzar el mismo éxito que harían crecer un negocio deberían tratarlo con el mismo nivel de respeto, según una nota de Yahoo Finanzas. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar