Más artículos
Se imponen en la pandemia: estas son las 50 empresas más innovadoras del planeta

Se imponen en la pandemia: estas son las 50 empresas más innovadoras del planeta

Se imponen en la pandemia: estas son las 50 empresas más innovadoras del planeta
Las empresas que destacan por su forma de trabajo y su aporte al mundo son analizadas cada año y este informe destaca cuáles lo han hecho mejor
Por iProUP
25.06.2020 10.16hs Innovación

La innovación siempre ha sido un ingrediente fundamental para las empresas que quieren asegurar su permanencia, pero ahora más que nunca es indispensable para superar la crisis generada por la pandemia de COVID-19. 

Al respecto, la agencia Boston Consulting Group (BCG) publicó el listado Las Compañías más Innovadoras de 2020 para encontrar qué hace que una empresa supere los retos para crecer a largo plazo. 

La clave del éxito

El informe concluye que hacerlo con éxito requiere desarrollar una estrategia clara de innovación y apoyarla con la inversión adecuada, aprovechando las ventajas de la escala y asegurando que el sistema de innovación de la compañía sea lo suficientemente ágil como para detectar y aprovechar las mejores oportunidades de manera rápida y decisiva, ya sea en su industria propia o adyacente o distante.

Cabe destacar que la investigación BCG fue realizada antes del brote del coronavirus, no obstante los hallazgos  del estudio destacan la importancia de la innovación en serie, algo muy relevante cuando los empresarios deben adaptarse a cambios constantes en los patrones de oferta, demanda, comportamiento del consumidor y formas de hacer negocios.

La investigación de BCG se basa en la encuesta anual de la firma a más de 2.500 ejecutivos globales sobre tendencias de innovación y su base de datos de desempeño de innovación global de más de 1.000 firmas, informó Yahoo Finanzas. 

Estas son las 50 empresas más innovadoras según BCG
Estas son las 50 empresas más innovadoras según BCG

Ganadores

Según el informe hecho por BCG los innovadores comprometidos están ganando. Casi el 60% de ellos informan que generan una proporción creciente de ventas de productos y servicios lanzados en los últimos tres años, en comparación con solo el 30% de los escépticos y el 47% de los confundidos. 

Los escépticos pueden o no ser tomar decisiones estratégicas acertadas (a veces no es ni estratégicamente sólido ni factible perseguir el liderazgo en innovación), pero al menos son consistentes. Los confusos son un montón desconcertante con una desconexión preocupante entre la estrategia y el gasto en innovación.

Las tecnológicas lideran en innovación
Las tecnológicas lideran en innovación

Y es más probable que los ganadores sean innovadores comprometidos, más evidencia de la división entre los mejores y el resto que han encontrado en los últimos informes de innovación. En 2019, por ejemplo, encontraron un amplio abismo entre los innovadores fuertes y débiles y descubrieron que los innovadores fuertes estaban haciendo un uso cada vez mayor de canales externos de innovación, como incubadoras y asociaciones con instituciones académicas. 

La investigación de 2018 mostró que casi el 80% de los innovadores fuertes han digitalizado adecuadamente los procesos de innovación en comparación con menos del 30% de innovadores débiles. La relación entre compromiso y resultados es la última evidencia de que los fuertes se fortalecen en un espectro de criterios relacionados con la innovación.

Lo más leído