Una gran mentira que dicen muchos enemigos de Bitcoin y las criptomonedas, es la afirmación sobre que nadie respetable, como las grandes instituciones de Wall Street en los Estados Unidos, o en la Unión Europea, están usando a las criptomonedas como una inversión.

Pero, según lo que ha revelado un reciente estudio en el mundo de las instituciones financieras, es que el 36% de ellas si está invirtiendo activamente en Bitcoin.

La investigación

La investigación fue llevada a cabo por la multinacional de servicios Financieros Fidelity Investments, fundada en 1946 en Estados Unidos y que actualmente maneja casi u$s 3 mil millones en activos de sus clientes.

En dicha investigación se reveló que un tercio de los más importantes inversores institucionales del mundo poseen inversiones activas en criptomonedas. Principalmente en el continente europeo, seguido de cerca por los Estados Unidos.

El bitcoin, la criptomoneda más famosa

El informe de Fidelity Investments se basó en la información de 774 importantes inversores institucionales en las principales bolsas del mundo. El 36% de estos 774 o 279 inversores dijeron que poseen alguna criptomoneda, o algún tipo de derivado financieros respaldo en Bitcoin.

Yendo más en profundidad en el informe, el 27% de los grandes inversores en Wall Street, que incluyen fondos de pensiones, asesores de inversión, fondos de cobertura, y firmas familiares, han apostado por Bitcoin como una muy buena inversión para tener en sus portafolios multimillonarios.

Por su parte en Europa el 45% de los grandes inversores han confiado en Bitcoin y las criptomonedas.

"Europa es quizás más solidaria y complaciente con las cosas que están sucediendo en Europa en este momento, por ejemplo tienes tasas de interés negativas en muchos países de la región. Bitcoin puede parecer más atractivo para muchas personas, tanto gente común, como grandes inversores porque hay otros activos que no están pagando rendimiento", dijo Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets.

Varias criptomonedas

Un aumento considerable respecto al año pasado

Vale la pena señalar que Fidelity hizo la misma pregunta el año pasado a 441 instituciones con sede solo en los Estados Unidos. En ese momento, solo el 22% respondió que poseía activos digitales, informó Ámbito.com.

Variables que pueden afectar el precio a corto plazo

Hay dos variables principales que pueden cambiar la tendencia del precio de Bitcoin en junio. Una es el riesgo de que los mineros vendan más Bitcoin después de un ajuste de dificultad, y la segunda es el sorprendente elogio de JPMorgan a la principal criptomoneda.

A principios de esta semana, JPMorgan dijo que Bitcoin tiene "poder de permanencia" después de haber sobrevivido a la caída hasta 3,600 dólares en marzo. Completó una recuperación en forma de V al superar los 10,000 dólares en menos de tres meses.

En un período en el que la demanda institucional de Bitcoin ha aumentado rápidamente desde principios de 2020, el cambio de postura de JPMorgan hacia BTC podría ser un buen augurio para la acción futura del precio de Bitcoin.

Sin embargo, se prevé que la dificultad de la minería de Bitcoin aumente un 13% en los próximos tres días, lo que significa que habrá un aumento significativo en el coste de la minería. Esto puede aplicar una presión de venta adicional en el mercado de Bitcoin, amplificando el escenario bajista a corto plazo.

Te puede interesar