Más artículos

¿Se viene un nuevo pico en el precio del Bitcoin?: por qué los analistas predicen un "movimiento descomunal"

¿Se viene un nuevo pico en el precio del Bitcoin?: por qué los analistas predicen un "movimiento descomunal"
Sea cual sea la dirección que tome el precio de Bitcoin en las próximas semanas, los analistas anticipan una tendencia muy volátil para el mercado
Por iProUP
15.06.2020 09.46hs Economía Digital

Los traders dicen que Bitcoin se enfrenta a una acción altamente volátil de los precios a corto plazo, mientras el precio se acerca a un punto crucial.

El precio de Bitcoin (BTC) ha tenido una baja volatilidad durante las últimas seis semanas, manteniéndose en el rango de 9,300 a 9,900 dólares dólares la mayor parte del tiempo. Esto ha llevado a los traders a advertir que es probable que se presente un movimiento masivo de precios a corto plazo.

Durante los últimos 12 meses Bitcoin ha presentado dos rangos extendidos. Uno fue enjunio de 2019 y el otro en diciembre de 2019. En ambos casos el precio de Bitcoin mostró un movimiento del 40% en los meses siguientes.

Las monedas digitales aparecen como una alternativa de ahorro e inversión.
Las monedas digitales aparecen como una alternativa de ahorro e inversión.

¿Dónde ocurrirá el gran movimiento?

Los traders generalmente prevén dos escenarios a corto plazo para el activo digital activo digital clasificado como número uno en CoinMarketCap. Uno es un rechazo a 9,200 dólares, seguido de una caída hasta los 7,000 dólares y el otro implicaría que el precio se mantuviera en 9,200 dólares y luego se volviera a probar los 10,500 dólares para ver potencialmente el inicio de un nuevo repunte.

Sea cual sea la dirección que tome el precio de Bitcoin en las próximas semanas, los analistas anticipan una tendencia muy volátil para el mercado de la criptomoneda.

Un analista técnico conocido como Crypto Birb escribió:"Ha estado consolidando durante un mes y medio. Este va a ser un movimiento monstruoso para BTC pronto."

Del mismo modo, Pentarhudi, un trader de Bitcoin que predijo la pronunciada tendencia a la baja de Bitcoin en febrero, dijo que estamos en camino de ver una acción explosiva del precio de Bitcoin.

Pentarhudi explicó que la estructura técnica que Bitcoin está mostrando ahora es un triple tope máximo o un bloqueo de rango.

El precio de Bitcoin rechazó en 10,500 dólares en octubre de 2019, febrero de 2020 y junio de 2020. En el gráfico diario de BTC se creó una formación de triple tope que normalmente es un patrón bajista.

Si el precio de Bitcoin continúa cayendo en las próximas semanas y se confirma que es un triple tope, Pentarhudi advirtió que el precio de Bitcoin podría caer hasta 6,000 dólares.

El analista dijo: "Triple tope en el diario... Patrón bajista. Se disparará a cerca de USD 8,000 con un objetivo de USD 6,000. O triple máximo o bloqueo de rango".

Bitcoin también está entrando en una "zona de temor" en varios índices de sentimiento de los inversores, lo que sugiere que los traders se están volviendo cada vez más cautelosos con la tendencia a corto plazo del precio de Bitcoin.

El bitcoin se convirtió en refugio económico de muchos argentinos
El bitcoin se convirtió en refugio económico de muchos argentinos

Variables que pueden afectar el precio a corto plazo

Hay dos variables principales que pueden cambiar la tendencia del precio de Bitcoin en junio. Una es el riesgo de que los mineros vendan más Bitcoin después de un ajuste de dificultad, y la segunda es el sorprendente elogio de JPMorgan a la principal criptomoneda.

A principios de esta semana, JPMorgan dijo que Bitcoin tiene "poder de permanencia" después de haber sobrevivido a la caída hasta 3,600 dólares en marzo. Completó una recuperación en forma de V al superar los 10,000 dólares en menos de tres meses.

En un período en el que la demanda institucional de Bitcoin ha aumentado rápidamente desde principios de 2020, el cambio de postura de JPMorgan hacia BTC podría ser un buen augurio para la acción futura del precio de Bitcoin.

Sin embargo, se prevé que la dificultad de la minería de Bitcoin aumente un 13% en los próximos tres días, lo que significa que habrá un aumento significativo en el coste de la minería. Esto puede aplicar una presión de venta adicional en el mercado de Bitcoin, amplificando el escenario bajista a corto plazo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído