Más artículos

Mercado Libre abre su centro de Tecnología e innovación (y no Argentina)

Mercado Libre abre su centro de Tecnología e innovación (y no Argentina)
El gigante del ecommerce sigue expandiendo sus operaciones en otros territorios buscando solidificar su posición de líder en el sector online
Por iProUP
10.06.2020 12.27hs Innovación

Mercado Libre anunció el lanzamiento de su primer Centro de Tecnología e innovación en Colombia, con el que buscan convertirse en el motor que impulsará el desarrollo y el crecimiento de la operación de la compañía en el mercado local y en la región.

Mercado Libre cuenta con 20 años de presencia en el país centroamericano y para esta iniciativa utilizará esta filial para brindar soporte a toda la región, reforzando la operación de la empresa y el desarrollo de talento local.

Cómo operará

Para la operatividad y puesta en funcionamiento de esta infraestructura, que estará ubicada en Bogotá, la compañía anuncia que abrirá 200 plazas de trabajo en Colombia en este 2020; como parte de las 1.000 vacantes que tiene proyectada abrir para toda Latinoamérica en este año.

Estas serán ocupadas por expertos y talentos locales en competencias como desarrollo de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras. De esta manera, se busca profundizar los esfuerzos en el diseño de soluciones innovadoras que optimicen y aporten valor a la experiencia de los usuarios.

Mercado Libre sigue creciendo en la pandemia
Mercado Libre sigue creciendo en la pandemia

"Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario", afirmó Jaime Ramírez, director región Andina, Mercado Libre.

"Es por esto que, animados por ese compromiso de continuar aportando al progreso del país, abriremos nuestro primer Centro de IT en el país, el cual se convertirá en el núcleo y motor que impulsará las capacidades tecnológicas de Mercado Libre en Latinoamérica.", agregó.

Apuesta local 

Por otro lado aseguran que en 2019 se vincularon a esta área más de 1.100 personas y que esperan crecer entre 30 por ciento y 40 por ciento en 2020, de ahí la apuesta hecha en Colombia por seguir estimulando ese crecimiento.

Oficinas de Mercado Libre
Oficinas de Mercado Libre

"Celebramos la apertura del Centro de Tecnología e Innovación de Mercado Libre en Colombia y continuaremos apoyando su crecimiento y consolidación en nuestro territorio. Este gran nuevo proyecto ratifica el potencial del país como destino de inversión en el sector TI y contribuye a la formación y desarrollo del talento nacional, además de promover la creación de empleo y de nuevas oportunidades", afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por su parte, Víctor Muñoz, alto consejero para asuntos económicos y transformación digital, puntualizó en que este año inicia el despliegue de la infraestructura de las redes en la frecuencia de los 700 Mhz que permitirá que más personas puedan tener acceso a redes 4g y conectividad en zonas rurales. "Buscamos que se incrementen los pagos y las transacciones virtuales en los hogares colombianos", informó El Tiempo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído