Más artículos

Enseñanzas de Warren Buffet: el millonario inversor revela que todo su éxito se resume en una palabra

Enseñanzas de Warren Buffet: el millonario inversor revela que todo su éxito se resume en una palabra
El millonario suele compartir algunas de sus claves personales para ser exitoso en la vida, y cree que hay una palabra que define todo
Por iProUP
08.06.2020 10.45hs Innovación

Warren Buffett dice que la prueba más grande de que ha tenido una vida exitosa se reduce a 1 palabra: amor. El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, es el mayor inversor de la actual generación, también es un defensor del desarrollo personal y frecuentemente comparte una serie de consejos que buscan ayudar a tener una vida mejor.

Una de las perlas más famosas de la sabiduría pura no adulterada de Buffett es la clave del éxito personal. Esta enseñanza es especialmente actual, a la luz de la tragedia que rodea el asesinato sin sentido de George Floyd. Mientras Estados Unidos lidia con protestas diarias, disturbios y saqueos, es apropiado pensar que el elemento que más falta para sofocar las llamas del racismo se reduce a una palabra de cuatro letras expuesta por Buffett en esta famosa cita:

"Básicamente, cuando llegues a mi edad, realmente medirás tu éxito en la vida por la cantidad de personas que quieres que te amen y que realmente te aman. Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida. Cuanto más regalas amor, más obtienes".

La prueba definitiva

El amor es la fuerza más poderosa del universo y, en una buena práctica en relación con otros seres humanos, debería brindarle una ventaja personal o comercial a lo largo de la vida, como lo ha hecho para Buffett. Y la mejor manera de lanzar el amor como prueba definitiva de una vida exitosa es regalarlo.

Como Buffett dice en esta cita, las personas no pueden estar en posición de recibir amor si no están dispuestas a colocarse en la posición de regalarlo. Con ese fin, aquí hay tres formas en que los profesionales de negocios pueden manifestar amor práctico con efectos positivos en los resultados comerciales.

Regalar amor a compañeros y colegas

La sociedad ha enseñado que hay que competir y "ganar" a toda costa para llegar a la cima, a veces a expensas de otros. En el camino, es fácil olvidarse del servicio, la compasión, la gratitud y el respeto. En otras palabras, olvidar cómo amar en el lugar de trabajo.

Los compañeros, colegas y compañeros de trabajo son humanos como el resto; quieren experimentar conexión, cuidado y amabilidad: los comportamientos asociados con el amor accionable para que puedan sentirse seguros y como si pertenecieran, hacer su mejor trabajo y desempeñarse al más alto nivel.

El manejo de grupos, clave de un buen lider
El manejo de grupos, clave de un buen lider

Regalar amor a tus empleados (si sos lider)

Amar a tus empleados se expresa mejor valorándolos como seres humanos, eliminando obstáculos de su camino y dándoles la oportunidad de hacer lo que mejor hacen cada día.

El amor en el liderazgo se demuestra al alentar a los empleados a pensar y actuar como empresarios individuales; les permite tomar medidas, asumir riesgos y tomar decisiones como si ellos mismos hubieran fundado la empresa.

Esto es lo que los preparará para triunfar. Y cuando ellos tienen éxito, tu negocio también lo tiene.

Regalar amor a tus clientes

Para proporcionar más valor que tus competidores, aprendé la rara virtud de la empatía como práctica comercial para comprender a tus clientes en un nivel más profundo.

Pasá más tiempo con ellos y desarrollá relaciones honestas en un nivel humano real de comprensión sobre sus verdaderas necesidades.

Muchas empresas fracasan porque están más enfocadas en agregar campanas y silbatos a sus productos que en escuchar atentamente primero las necesidades sentidas de sus clientes y luego proporcionar un valor real. En otras palabras, están más enamorados de su producto que de su cliente, lo que puede ser costoso.

Al poner en práctica la regla de Buffett, regalando más amor para obtener más amor, una vida exitosa está a la vuelta de la esquina, según una nota del sitio Emprendedores News.

Ser líder, más que jefe
Ser líder, más que jefe

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído