Más artículos

Aprendé sobre Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, gratis y en casa: IBM lanzó sus cursos en español

Aprendé sobre Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, gratis y en casa: IBM lanzó sus cursos en español
El gigante del software anunció la disponibilidad de sus cursos en español que permiten conocer sobre estas disciplinas muy solicitadas por las empresas
Por iProUP
09.06.2020 15.56hs Innovación

IBM anunció que lanzar dos programas de certificación profesional sobre los fundamentos de la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos (Data Science), ambos con clases completamente gratuitas y dictadas en español.

De este modo, cualquier usuario que esté interesado en estas temáticas podrá incribirse desde en estas lecciones que comenzarán el próximo 29 de junio.

El de Inteligencia Artificial se enfocará en el aprendizaje profundo, redes neuronales, aprendizaje automático y otras cuestiones relacionadas. Además, no requiere contar con conocimientos previos. Así, los tres cursos disponibles los fundamentoss de la Inteligencia Artificial, la IA de Watson y los chatbots sin programación.

Si bien los cursos son gratuitos, las certificaciones cuestan 50 dólares
Si bien los cursos son gratuitos, las certificaciones cuestan 50 dólares

Por su parte, el módulo de Data Science comienza el 3 de agosto y tendrá como meta conocer esta herramienta para su uso en compañías de cualquier rubro.

Los cuatro cursos son: Introducción a la ciencia de datos, el método de la ciencia de datos, herramientas y uso práctico, además de SQL aplicado en la ciencia de datos.

Si bien las clases son gratuitas, obtener una certificación de IBM no lo es. De este modo, quien requiera contar con un certificado que acredite sus conocimientos deberá abonar 50 dólares.

Apuesta al elearning

Hace un mes, la compañía había anunciado la disponibilidad en español de la plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH, que ofrece a alumnos y profesores formación en ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42 por ciento de los trabajos habrá cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, 'design thinking', resolución de problemas y pensamiento crítico.

Para abordar esta necesidad, IBM ha lanzado, en el marco de la conferencia anual Think 2020 su herramienta Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita en español, dirigida a los jóvenes de entre 14 y 20 años y educadores.

La plataforma proporciona competencias tecnológicas en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube, además de habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado, según ha informado IBM en un comunicado

IBM también abrió su plataforma propia de elearning
IBM también abrió su plataforma propia de elearning

Una vez que los estudiantes completan los cursos, obtienen diplomas reconocidos por la industria. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades que amplían su aprendizaje y el programa también cuenta con un panel de progreso del estudiante, para seguir su progreso y asignar nuevos contenidos según su evolución.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído