Más artículos
El día después: cómo será el negocio del ecommerce post-cuarentena

El día después: cómo será el negocio del ecommerce post-cuarentena

El día después: cómo será el negocio del ecommerce post-cuarentena
La cuarentena le dio al comercio electrónico un gran espaldarazo y el mismo creció, ¿pero podrá mantener esos números cuando la misma acabe?
Por iProUP
16.05.2020 13.08hs Innovación

"Sabemos que esta modalidad de venta está en auge", dijo Nicolás Suraci. "Pero queremos saber qué sucederá con esta tendencia al finalizar la cuarentena", agregó.

Suraci -Evolución de Empresas y especialistas en franquicias-, junto a Racobi -especialista en marketplace y diseño web- desarrollaron juntos el futuro de la venta online.

Tanto Nicolás Suraci y Luciano Gómez hablaron de esta herramienta útil para hacer crecer los diferentes rubros de franquicias: la venta online. ¿Pero qué sucederá con esta forma de comercio post cuarentena? ¿Cómo será el comportamiento del consumidor, pero también de los negocios?

"Hoy las oportunidades están al alcance de la mano. Por ejemplo: las plataformas tecnológicas han financiado campañas digitales publicitarias relacionadas a la prevención respecto del COVID-19", destacó Luciano Gómez. 

El fundador de Racobi repasó un sinfín de herramientas digitales -cada una de ellas con características específicas- ideales para vender de forma online y adelantó cómo se comportará cada una de ellas. "Deberías estar en todas", advirtió.

Elcomercio electrónico creció durante la cuarentena, ¿podrá mantener ese liderazgo conseguido?
El comercio electrónico creció durante la cuarentena, ¿podrá mantener ese liderazgo conseguido?

Herramientas digitales

- Facebook Market Place. Es una herramienta poderosa para lograr un mayor alcance. "De todas formas, de 10 consultas, 2 podrían llegar a ser ventas", especificó Luciano.

-E-Commerce o Market Place personalizado. Poseée una mejor calidad de clientes. Allí la segmentación es específica, así como también la definición de un público objetivo.

- Instagram. Resulta útil para posicionar una marca, pero menos efectivo a la hora de concretar una venta. Excepto que haya una promoción muy agresiva. Ideal para segmentos más reducidos y poca inversión.

Pero luego de este boom de comercio electrónico y de la gran oportunidad claramente de negocios, ¿cómo deberíamos seguir?

Según el especialistas Luciano Gómez, "este es el momento ideal para desarrollar un marketplace o e-commerce. Y si ya lo tenías es momento de profesionalizarlo. Porque este sistema de ventas ya no vuelve para atrás, no tienen retorno", afirmó y sumó: "El proceso de venta online se agilizó y hay que estar a la altura de la circunstancias y vincular a todos mis clientes en una sola plataforma es estar a la altura", concluyó. 

Los beneficios del marketplace

-Liderar un segmento o nicho de mercado.

-Ganar dinero con múltiples opciones de monetización

-Mantener el interés del público gracias a la relevancia de la temática en todos los usuarios

-Ofrecer tiendas profesionales listas para vender 24 hs al día

-Múltiple oferta de proveedores genera competencia y beneficia, indicó MDZ.

Lo más leído