Como ya sucedió con los canales especiales de James Bond 007 o los de Star Wars, Navidad Disney sólo estará activo algunas semanas
01.12.2018 • 12:23hs • Plataforma online
Plataforma online
Competencia para Netflix: Movistar+ confirma un canal especial por navidad
Movistar confirmó su nuevo canal de navidad en su señal Movistar+. Como ya sucedió con los canales especiales de James Bond 007 o los de Star Wars, Navidad Disney sólo estará activo algunas semanas.
Según ADSLZone, hasta el pasado 25 de noviembre Movistar+ emitía Movistar Halloween como canal temporal con películas y contenido de miedo y terror acorde con el nombre del canal. Este tipo de canales temporales, o pop-up channels, se han convertido en un recurso de Movistar.
Navidad Disney apareció en pruebas a mediados de noviembre, pero no hubo grandes novedades. Movistar suele probar con antelación los canales que va a incorporar a su oferta, lo que permiten que sean detectados utilizando una herramienta de deco virtual.
El canal de Disney no ha sido una excepción, aunque ahora se confirmó su fecha: se activará el próximo 20 de diciembre de forma gratuita para todos los clientes de Movistar+. Por el momento, la web de Movistar indica que sólo es para fibra y ADSL, aunque todos los canales temporales han terminado llegando al satélite (eso sí, en calidad SD).
Este canal estará ubicado en el dial 29 e incluso se dio a conocer el logo que tendrá en sus emisiones. Por el momento, no aparece ningún tipo de programación en la web debido a que quedan aún bastantes días para su activación oficial. Con su llegada, será el tercer canal de Disney que incorpora la operadora tras Movistar Disney, un canal que lleva ya bastante tiempo funcionando, y otro también temporal.
Podemos esperar contenido como La navidad mágica de Mickey, ¡Vaya Santa Claus!, Santa Claus 2, Santa Claus 3, Pesadilla antes de Navidad, Los Teleñecos en Cuentos de Navidad o Cuento de Navidad.
La alianza entre Movistar y Disney es sólida, aunque tenemos que ver qué pasará cuando llegue Disney+, la plataforma de streaming alternativa a Netflix. Es cierto que de primeras sólo está prevista su llegada a Estados Unidos, pero ya hemos visto el éxito de Netflix, HBO o Sky más allá de sus fronteras originales