Viernes, 09 de Diciembre de 2022 06:23

Dólar Amazon y Mercado Libre: ¿qué son estas nuevas cotizaciones, cómo operar y qué ganancia dejan?

Dólar Amazon y Mercado Libre: ¿qué son estas nuevas cotizaciones, cómo operar y qué ganancia dejan?
La moneda estadounidense sigue en alza e impulsó la suba de las distintas cotizaciones que aprovechan los ahorristas para no perder poder adquisitivo
Por Damián Di Pace
16.07.2022 00.05hs Finanzas 4.0

El dólar no da tregua en Argentina y sigue subiendo en sus distintas cotizaciones. La moneda estadounidense vislumbró en los últimos días un crecimiento exponencial, lo que potenció la aparición de nuevos tipos de cambio que se sumaron a los habituales.

Así, dos flamantes dólares que se sumaron al extenso listado de cotizaciones en estos tiempo son el "dólar Amazon" y el "dólar Mercado Libre", entre otros.

 

Cómo dolarizarse en Amazon y Mercado Libre

En base a estos nuevos dólares, Damián Di Paceeconomista y director de la consultora Focus Market, explica que ante la pérdida de valor del peso, los argentinos buscan "dolarizarse a través del arbitraje de lo que es el dólar Amazon para luego pasarlo al dólar Mercado Libre".

Con respecto a este movimiento, Di Pace explica que este tipo de cambio se define a partir del precio que se paga por cada dólar en gift card de Amazon, que en las plataformas P2P (peer-to-peer) se consigue al 25% de su cotización nominal, resultando en un valor más barato entre el dólar oficial y el solidario. 

Una vez que se adquiere la gift card -prosigue el economista- esta se arbitra en Mercado Libre. Es decir, se compra la gift card, se vende a través la plataforma de Mercado Libre y el vendedor puede ganar hasta un 80%.

Con esta operatoria y la posibilidad de obtener semejante ganancia, el vendedor puede llegar a conseguir, hasta $400 en el mercado, a partir de esa venta tras haber obtenido la gift card en el orden de los $250 y los $270. Esta cotización figura como la más cara del mercado, por encima del dólar blue o el contado con liqui.

Dólar Amazon y Mercado Libre: ¿qué son estas nuevas cotizaciones, cómo operar y qué ganancia dejan?

Criptomonedas: ¿cómo las adoptan las Pymes en el mundo?

Por otra parte, Di Pace citó un estudio elaborado por la consultora Financial Express que reveló que las pymes se muestran "extremadamente" abiertas a la aceptación de criptomonedas como medio de pago, especialmente Bitcoin.

El informe fue elaborado con encuestas a pymes de 9 países distintos: 

  • Brasil
  • Canadá
  • Alemania
  • Singapur
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Estados Unidos
  • Hong Kong
  • Irlanda
  • Rusia

El 24% de los encuestados en estas naciones apuntó que planea aceptar BTC u otro activo digital "en el corto plazo".

Un 24% de las pymes a nivel mundial esta dispuesta a aceptar pagos con criptomonedas este 2022, según un estudio de Visa
Un 24% de las pymes a nivel mundial esta dispuesta a aceptar pagos con criptomonedas en el corto plazo

Criptomonedas y Pymes: ¿qué pasa en la Argentina?

Según Di Pace, en el caso de la Argentina, a pesar de la volatilidad en el precio de Bitcoin, las MiPyMEs que lo aceptan como forma de pago luego lo convierten a una stablecoin en dólares para mantener ese pago en una criptomoneda estable.

Teniendo en cuenta que Argentina es top 10 mundial en tenencias en criptomonedas, el potencial de venta hacia las pymes es muy grande si se lo ofrece como medio de pago.

Argentina, top 10 mundial de adopción de criptomoendas
Argentina, top 10 mundial de adopción de criptomonedas

A pesar de la capitalización de esa tenencia, los criptoactivos perdieron un tercio de valor en dólares en los últimos 3 meses.

De hecho, la capitalización de mercado de Bitcoin pasó de u$s3 billones a u$s1 billon en ese período.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído