En Ualá podés invertir con pesos en Wall Street: cómo comprar acciones de Mercado Libre, Apple y Google

En Ualá podés invertir con pesos en Wall Street: cómo comprar acciones de Mercado Libre, Apple y Google
Mediante esta herramienta, dolarizar tu cartera y protegerte del riesgo local aparece como una opción interesante. Como los ofrecerá el unicornio
Por iProUP
09.05.2022 17.29hs Finanzas 4.0

Ualá, el unicornio fintech argentino, continúa con su estrategia de expansión con el lanzamiento de nuevos productos.

Ahora, la empresa confirmó que ya permite a sus usuarios acceder a certificados de depósito argentinos o CEDEAR de forma sencilla y en pocos clicks a través de su aplicación.

Esta nueva herramienta de inversión es ofrecida mediante Ualintec Capital, el Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC) presentado en diciembre de 2021 que amplia el abánico de opciones a la hora de invertir en el mercado de capitales.

Ualá permitirá invertir en CEDEARs desde su plataforma
Ualá permitirá invertir en CEDEARs desde su plataforma

La alternativa se suma a las opciones de inversión ya disponibles en la aplicación de Ualá, la posibilidad de acceder a Dólar MEP y a un nuevo fondo común de inversión administrado por Ualintec Inversiones.

Ualá ya te permite invertir en CEDEAR

Con este instrumento, desde la fintech buscan ampliar la propuesta de valor y seguir apostando hacia una mayor inclusión financiera.

Los CEDEAR son instrumentos de renta variable que representan acciones de empresas o ETFs que cotizan en mercados del exterior. Las personas usuarias de Ualá tendrán la posibilidad de invertir en pesos en CEDEARs de empresas como Amazon, Google, Apple a través de Ualintec Capital.

Los CEDEARs son instrumentos regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los CEDEARs
Los CEDEARs son instrumentos de renta variable que representan acciones de empresas como Apple, Amazon o Tesla

"Sumar nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión es uno de los compromisos que tenemos con nuestra comunidad de usuarios y con nuestro objetivo de avanzar hacia la inclusión financiera en la región. La posibilidad de acceder a CEDEARs fomenta la participación de las personas usuarias en el mercado de capitales a través de una herramienta simple y 100% online, en moneda local, expresó Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management de Ualá.

"Con este lanzamiento los usuarios de Ualá van a poder operar en pocos clicks CEDEARs de empresas como Amazon, Google, Apple y muchas más", agregó Rodríguez Ledermann, quién recomendó a los usuarios que estén interesados en conocer su perfil inversor, realizar de forma previa el test disponible en la aplicación.

La funcionalidad estará disponible en esta primera etapa para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.

La nueva funcionalidad estará disponible para
La nueva funcionalidad estará disponible para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base

Principales características de los CEDEAR:

  • Se pueden operar en pesos.
  • Son instrumentos de inversión de renta variable que representan acciones de empresas internacionales.
  • Es posible invertir en ETF que replican índices de múltiples acciones (S&P500) diversificando el riesgo que tiene invertir en solo una acción.
  • Es una alternativa para acceder en el mercado de capitales local a acciones de empresas extranjeras y ETF sin la necesidad de realizar una operación en el exterior.
  • Son valores negociables que se pueden comprar y vender en el mercado de capitales, al precio que tengan de mercado al momento que se quiera operar.

Los productos financieros de Ualá

A cuatro años de su lanzamiento, Ualá sigue agregando valor a sus usuarios al ofrecer un ecosistema financiero cada vez más robusto.

Este incluye la posibilidad de acceder a:

  • Una tarjeta Mastercard internacional
  • Pagos
  • Inversiones
  • Crédito (préstamos y cuotificación de consumos)
  • Cobros a través de Ualá Bis
  • Pagó de seguros
  • Asistencias con beneficios exclusivos a través de Willis Towers Watson.
Ualá cuenta con su propia tarjeta prepaga Mastercard
Ualá cuenta con su propia tarjeta prepaga Mastercard como uno de sus productos más fuertes

FCI, la puerta de entrada a las inversiones

Para quienes quieran "rescatar" el dinero disponible en plazos que no superen las 72 horas, existe una alternativa que cada día gana más adeptos y que brinda un rendimiento diario: los Fondos Comunes de inversión (FCI), que son administrados por expertos y posibilita el ingreso con montos muy pequeños.

Y Ualá, que se transformó en el décimo unicornio albiceleste tras cerrar una exitosa ronda de inversiones, en la que recibió el aporte de reconocidas firmas como SoftBank Latin America Fund y Tencent en agosto paso, posee uno de los que más usuarios tiene en el país.

Rodríguez Ledermann indicó a iProUP que el fondo de bajo riesgo que operan, el cual es administrado por Grupo SBS, ya cuenta con más de 1,2 millones de personas (el segundo más grande del país en suscriptores) y en 2020 tuvo un rendimiento del 25%.

Ualintec, el fondo
Ualintec Capital, el Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC) del unicornio

"Es 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia, para mayores de 18 años y se puede comenzar a operar con $1", señaló Ledermann, quien agregó que es posible liberar el dinero cuando sea necesario: por ejemplo, para una operación que surja de forma imprevista.

Y gracias a este tipo de herramientas, junto con Ualintec Capital, la cuotificación de consumos ya realizados, pago de servicios, análisis de gastos, transferencias entre CBU-CVU y los demás servicios que ofrece, Ualá está cada día más cerca ser convertirse en un ecosistema financiero en sí mismo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído