Ualá acelera su apuesta por México y lleva una de sus herramientas más exitosas

Ualá acelera su apuesta por México y lleva una de sus herramientas más exitosas
La Fintech creada por Pierpaolo Barbieri presentó en el país norteamericano "Ualá Bis", su producto pensado para emprendedores y pequeños comerciantes
Por iProUP
03.05.2022 10.51hs Finanzas 4.0

La fintech Ualá continúa con su estrategia de expansión en el mercado mexicano con sus productos y servicios que ya ofrece en la Argentina y presentó "Ualá Bis", una solución de cobros pensada para emprendedores y pequeños comercios.

Mediante esta herramienta, la compañía fundada por Pierpaolo Barbieri ofrece la posibilidad de pagar a través de un link y de un lector de tarjetas de débito y crédito e incluso diferirlos en cuotas.

"Identificamos que en el mercado mexicano las pymes aportan cerca del 52% del PIB. Sin embargo, gran parte de la población adulta (95%) aún utiliza efectivo en sus compras menores a 500 pesos, lo que refleja una gran oportunidad para el sector y la economía de los mexicanos", explicó Maia Eliscovich Sigal, directora de Ualá Bis.

La presentación forma parte de la estrategia de inversión del unicornio de hasta u$s100 millones mientras espera la autorización de la compra del banco ABC Capital por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ualá ya lleva más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México.
Ualá ya lleva más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México.

Cómo funciona Ualá Bis

Ualá Bis, la solución de cobros de Ualá que permite cobrar productos y/o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con Tiendanube y tiendas online, viene creciendo de forma sostenida. Entre enero y diciembre de 2021, creció 47 veces el volumen transaccionado, 8 veces el número de comercios activos y 29 veces lo transaccionado en ecommerce, es por eso que la fintech apuesta a este nuevo mercado.

"Se trata de una alternativa fácil, rápida, segura, con acreditación inmediata y comisiones radicalmente más bajas, dirigida a empresas de cualquier tamaño, incluyendo las Personas Jurídicas, emprendedores y trabajadores independientes. Además, y como parte de su propuesta de valor, permite acumular puntos por cada cobro realizado y acceder a las recompensas que ofrece el programa de beneficios Ualá+", afirman desde Ualá en exclusivo para iProUP.

Ualá Bis, la solución de cobros de Ualá que permite cobrar productos y/o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con Tiendanube y tiendas online
Ualá Bis permite cobrar productos y servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con Tiendanube y tiendas online

Ualá crece, pero sus objetivos no cambian

Desde el unicornio resaltan que uno de sus principales desafíos será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, y ofrecer una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar a través de un dispositivo móvil.

"Es un gran orgullo para Ualá lanzar para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo", destacó Barbieri.

Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras para ganar la confianza de los colombianos y colombianas.

La compañía nació en agosto de 2021 y el año pasado levantó u$s350 millones en una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent, lo que catapultó su valor de mercado a u$s2.250 millones y la ubicó como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo.

"Es un honor contar con el apoyo de la Superintendencia Financiera para nuestro lanzamiento en Colombia. Sin dudas el país ha realizado grandes esfuerzos por aumentar el acceso a servicios financieros en la última década. Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales", señaló el CEO y fundador de Ualá.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído