Mercado Pago sale a competir fuerte en Transferencias 3.0: qué ventaja ofrece para pagos con QR

Mercado Pago sale a competir fuerte en Transferencias 3.0: qué ventaja ofrece para pagos con QR
La billetera digital amplió su universo de alcance y brindará una promoción especial por tiempo limitado a sus clientes. Los detalles, a continuación
Por iProUP
28.01.2022 16.46hs Finanzas 4.0

Mercado Pago anunció una importante mejora dentro de su ecosistema de pagos para competir dentro del universo de Transferencias 3.0.

Se trata de una "evolución" -tal como lo denominó la Fintech- de su QR y que permitirá que más clientes puedan pagar sus compras desde el celular.

"A partir de ahora, el QR de Mercado Pago también acepta pagos con dinero en cuenta de otras billeteras virtuales", celebró la compañía desde un comunicado compartido en su plataforma para los usuarios.

Esta mejorar en la herramienta permitirá ampliar el universo de operaciones que pasan por la billetera digital del unicornio de Marcos Galperin.

El anuncio de Mercado Pago para sus usuarios
El anuncio de Mercado Pago para sus usuarios

Menores costos… por tiempo limitado

La evolución del QR no fue la única novedad anunciada por Mercado Pago para competir en Transferencias 3.0.

La Fintech además brindará -por un plazo promocional de tres meses- tasa 0% con dinero en cuenta de todas las billeteras.

"El beneficio consiste en la bonificación por 3 meses de la comisión de Mercado Pago en los cobros recibidos con dinero en cuenta de Mercado Pago o hasta alcanzar la suma de $10.000", explica la compañía en las bases.

Para el caso de los cobros recibidos con dinero en cuenta desde aplicaciones de otras billeteras virtuales o entidades financieras, el monto tope será de 1.000 UVAs.

Mercado Pago lanza una función muy esperada para sus usuarios en Chile: ¿de qué se trata?

Mercado Pago es una de las billetera digitales más utilizadas en América Latina y la más popular en el país, con casi cinco millones de "cajas de ahorro" virtuales abiertas

Con el QR como su "producto estrella", la aplicación financiera del unicornio es además un botiquín de servicios para administrar dinero, pagos, préstamos e inversiones. "En Mercado Pago trabajamos para ofrecer cada vez más soluciones a nuestros usuarios", sostiene a iProUP Alejandro Melhem, Director de Mercado Pago en Argentina, Uruguay y Perú.

Por ello, la fintech no para de innovar y sacar nuevos productos al mercado en los países regionales en los que opera.

La plataforma lanzó en Chile una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios afrontar el pago del transporte público a través su cuenta virtual, por medio de la recarga de la tarjeta Bip.

Mercado Pago es una de las billetera digitales más utilizadas en América Latina
Mercado Pago es una de las billetera digitales más utilizadas en América Latina

La tarjeta Bip es el medio de pago, con formato contactless, que se utiliza en el sistema de transporte público en la región metropolitana de Santiago en Chile.

Incluso, anunció que próximamente también planea incorporar la función de efectuar el pago del pasaje directamente mediante código QR.

De esta forma, las personas que utilizan recurrentemente la Red Metropolitana de Movilidad, que incluye el subterráneo y el sistema de colectivos en la ciudad, podrán abonar sus viajes con sus celulares de forma segura, fácil y sin contacto.

La iniciativa va en linea con los desarrollos llevados a cabo por el Gobierno y otros bancos. En el país trasandino ya se encontraba habilitado el servicio Pasaje QR de Banco Estado y Bip QR de Red.

"Estamos habilitando la recarga de la tarjeta bip desde nuestra app y prontamente vendrá la funcionalidad de pago con QR, al igual que recargas automáticas. Este servicio ya lo tenemos disponible en Argentina y en Brasil, por lo que queremos seguir potenciando esto en Chile", comentó al respecto Felipe Naranjo, gerente de pagos de Mercado Pago, recogido por el medio Chocale. 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído