Banco Provincia lanza Cuenta DNI Comercios: ¿cómo funciona la nueva herramientas de cobros?

Banco Provincia lanza Cuenta DNI Comercios: ¿cómo funciona la nueva herramientas de cobros?
La aplicación de la entidad les permite a los comercios y a los trabajadores independientes utilizar su celular como medio de cobranza a los clientes
Por iProUP
24.11.2021 18.08hs Finanzas 4.0

La pandemia impulsó de manera exponencial a los pagos electrónicos. Tal fue el crecimiento, que las billeteras virtuales se transformaron en una herramienta muy demandada por los usuarios que buscan concentrar en una aplicación las distintas cuentas bancarias, tarjetas y poder transferir dinero de una manera más ágil.

Fueron muchas las que surgieron y se expandieron en esta etapa. Una de las más destacadas en este sentido fue Cuenta DNI, perteneciente al Banco Provincia, la cual en menos de dos años de existencia, ya cuenta con más de 3,8 millones de usuarios registrados.

En linea con esta evolución y en el contexto de la implementación en todo el país de Transferencias 3.0, la entidad anunció un nuevo medio para facilitar los pagos digitales. A partir de ahora, los comercios podrán emplear el celular como medio de cobro a través de la flamante app Cuenta DNI Comercios.

De esta manera, los locales podrán generar su propio QR para realizar el cobró del pago con su propio celular, con un código que no tendrá vencimiento, según lo informado por el Provincia que presentó recientemente la aplicación. 

El fin de esta herramienta es fomentar la inclusión financiera de los comerciantes que por diferentes razones quedaron afuera, y ofrecerle a los comercios condiciones minímas de negocio, comisiones bajas y sin retener el dinero de las ventas.

El Banco Provincia lanza Cuenta DNI Comercios, una herramientas para  
El Banco Provincia lanza Cuenta DNI Comercios, una herramientas para que los comerciantes puedan emplear su celular como medio de cobro

Con esta solución, la banca pública bonaerense sale a competir con un producto innovador al mercado, con el objetivo de complementar y fortalecer aún más su creciente billetera digital gratuita Cuenta DNI.

Además, con este lanzamiento, el Provincia se convierte en la primera entidad financiera emisora y aceptadora de pagos.

"En el contexto de la iniciativa Transferencias 3.0, estamos lanzando una prueba piloto con la herramienta Cuenta DNI Comercios que le permite a los comerciantes utilizar el telefóno como herramienta de cobro, que se puede utilizar para cobrar diversos productos y servicios. Es una herramienta revolucionaria para trabajadores independientes y artesanos que no pueden conseguir un posNet y con esto podrán cobrar de forma electrónica", le explicaron a iProUP desde el propio banco. 

bxv
Con el lanzamiento de esta herramienta, el Provincia busca fortalecer su billetera digital, Cuenta DNI

¿Como funciona la nueva Cuenta DNI Comercios?

Para usar la aplicación se necesita que el comercio tenga un smartphone, y no se requiere de terminales de captura. El arancel es de 0,8% y en los primeros tres meses de uso estarán completamente bonificados. También, brinda acreditación inmediata del dinero para el comercio. 

"Para las y los comerciantes es muy fácil vender con Cuenta DNI Comercios. Pueden generar su propio QR para imprimir y dejarlo visible en el local o compartirlo con sus clientes a través de las redes sociales. Es un código QR que no tiene vencimiento y sirve para cobrar todas las veces que se desee", detallaron desde la empresa.

svsd
Los comerciantes podrán generar su propio QR para imprimir y dejarlo visible en el local o compartirlo con sus clientes

Además, la aplicación le permite al comercio tener un mayor control sobre sus ventas, al permitirle:

  • Consultar el saldo de la cuenta y las últimas ventas desde el celular
  • Descargar y compartir los comprobantes de pago
  • Visualizar las ventas de los últimos dos meses

Plena interoperabilidad 

En esta primera etapa, Cuenta DNI Comercios está disponible para un universo de 170.000 trabajadores monotributistas que operan con Banco Provincia, y se prevé que en los próximos meses los comercios y trabajadores que no operen con ese banco también la puedan utilizar, buscando que la solución sea lo más interoperable posible con todas las billeteras del mercado.

"El lanzamiento de Cuenta DNI Comercios es un hito para el sistema de medios de pago en la provincia de Buenos Aires porque democratiza el acceso a los medios electrónicos de cobro para miles de pequeños comercios y trabajadores independientes en todo el territorio bonaerense: kioscos, feriantes, artesanos; personas que ejercen oficios de forma autónoma", resaltaron las fuentes.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído