Más artículos
Cuenta DNI: cómo funciona la app del Provincia para extraer efectivo, hacer pagos y enviar y recibir dinero

Cuenta DNI: cómo funciona la app del Provincia para extraer efectivo, hacer pagos y enviar y recibir dinero

Cuenta DNI: cómo funciona la app del Provincia para extraer efectivo, hacer pagos y enviar y recibir dinero
El gobernador bonarense presentó esta aplicación que permite obtener y vincularuna caja de ahorro del Provincia y comenzar a operar desde el celular
08.04.2020 19.06hs Finanzas 4.0

Con la cuarentena obligatoria aparecieron los problemas para ciertos trámites bancarios, como retirar efectivo, transferir dinero o cobrar las asignaciones de la ANSES.

En este contexto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández, presentaron Cuenta DNI, una billetera digital basada que permite obtener una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia y comenzar a operar, sin otro requisito que contar con un documento nacional de identidad.

Así, desde el celular se pueden realizar pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

Cómo obtenerla

- Está disponible tanto para iPhone como teléfonos Android.

- Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.

– Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

– Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

Cómo retirar dinero sin tarjeta

Las personas que no cuentan con una tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a retirar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Los que cuentan con tarjeta pueden hacerlo desde cualquiera cajero, sin costos.

A su vez, los comercios y trabajadores independientes podrán vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. Además, no es necesario tener una cuenta en el Banco Provincia.

Al descargar la aplicación, se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. En ese caso, se recibe en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar. Los que ya tienen cuenta, pueden asociarla a Cuenta DNI.

La cuenta DNI sirve para recargar la tarjeta de transporte. Sin embargo, para que se acredite el saldo cargado para transporte hay que validar la recarga en las terminales o en la aplicación de la empresa.

Más funciones

- Cargar saldo

- Realizar pagos

- Enviar y recibir dinero

- Transferencias a otros bancos

- Recarga de celular y tarjeta de transporte

- Retirar dinero sin tarjeta 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído