Shiba Inu, la criptomoneda récord: por qué creció 170% y qué esperan los inversores

Shiba Inu, la criptomoneda récord: por qué creció 170% y qué esperan los inversores
La memecoin que imita a Doge aumentó fuertemente en las últimas horas pese a que Elon Musk asegurara que no tiene inversiones en esta divisa
Por iProUP
27.10.2021 19.57hs Finanzas 4.0

Shiba inu está cerca de superar a la criptomoneda "meme" que imita y que es favorita de Elon Musk: dogecoin. Pese al golpe que le dio este domingo el fundador de Tesla cuando declaró no poseer ninguno, la criptomoneda ha remontado su precio.

El token digital ha aumentado 65% en las últimas 24 horas y 170% en la última semana, alcanzando un récord por encima de 0,000076 dólares y consiguiendo una capitalización de u$s31.600 millones. Además, es la tercera moneda digital más buscada.

Shiba Inu es ahora la undécima criptomoneda más grande, siendo el dogecoin la décima que, tras bajar 6% en las últimas 24 horas, quedó con un valor de mercado de u$s31.600 millones.

Qué es Shiba Inu

El Shiba Inu es un "memecoin", es decir, una divisa digital creada en broma, que se presenta como el "asesino de dogecoin". Su logo es el mismo meme de dogeicoin: la imagen del perro japonés Shiba Inu.

El token fue creado en agosto de 2020 por un individuo anónimo o individuos conocidos como "Ryoshi", una reserva de identidad similar a la de Satoshi Nakamoto, persona o entidad detrás de la invención de bitcoin.

El creador de la moneda describe el shiba inu como "un experimento en la construcción comunitaria espontánea descentralizada."

El Shiba inu se basa en la cadena de bloques Ethereum, que se ha convertido en un punto de referencia para numerosos proyectos simbólicos y una tendencia de alcista de crecimiento conocida como "finanzas descentralizadas", cuyo objetivo es replicar productos financieros tradicionales como el préstamo y el comercio.

El creador de la criptomoneda Shiba inu afirma no tener ningún token. La criptomoneda tiene un suministro total de 1 cuatrillón. Ryoshi envió la mitad del suministro de la moneda al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien envió 50.000 millones de fichas a un fondo de ayuda de Covid de la India. Buterin luego destruyó la mayoría de sus propiedades y donó el resto a la caridad.

Los inversores han estado especulando sobre si la firma de trading en línea Robinhood podría agregar el shiba inu a su plataforma, lo que hizo crecer su precio. Ellos han iniciado una petición en Change.org, que ahora ha alcanzado más de 300.000 firmas con el fin de que Robinhood enumere la divisa. Hasta ahora, Robinhood no ha dicho públicamente si apoyará a el Shiba Inu.

Robinhood el martes perdió las expectativas de ingresos para el tercer trimestre, después de una gran caída en el volumen de operaciones cripto. Las acciones de Robinhood han caído casi un 10% en la Bolsa.

Millonarios

No es la primera vez que Shiba muestra un fuerte crecimiento. Tommy y James son dos hermanos de Westchester, Nueva York, que pasaron de ser desempleados a millonarios de un momento para otro. En la mañana del 17 de abril, los oriundos de Westchester, Nueva York, se despertaron para enterarse de que su osada apuesta dio sus frutos.

Tommy, de 38 años, y James, de 42, que le pidieron a CNN que no publicara sus apellidos para proteger su anonimato, invirtieron unos cientos de dólares en un extraño activo digital llamado Shiba Inu, una reversión de Dogecoin, la famosa "criptomoneda meme" del momento.

Shiba Inu es una criptomoneda considerada
Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda considerada "memecoin" por su condición de parodia al Dogecoin

Previo a la pandemia, ambos se dedicaban exclusivamente a su emprendimiento, que consistía en filmar bodas y otros eventos ceremoniales.

Sin embargo, con las restricciones su trabajo se redujo a unos pocos eventos al año y los cheques del gobierno para financiar a los pequeños negocios no eran suficientes para cubrir los costos.

Una unidad de esta divisa valía una fracción de centavo, pero un amigo, que resultó ser un experto en criptomonedas, les dijo que creía que podría ser una gran fuente de ingresos.

"Pensé en bitcoin, que alguna vez fue una fracción de un centavo y ahora son decenas de miles de dólares, y esto le pasa a la gente, es posible", le expresó Tommy a CNN. "Confié en mi amigo y pensé que si bajaba a cero, estaba bien. Lo pensé como un boleto de lotería que no caducaría", agregó.

Así, a fines de febrero, los hermanos invirtieron u$s200 cada uno en Shiba Inu. Luego invitaron a participar a sus padres, su hermana y otros miembros de su familia, para que, de esta forma, todo el grupo invirtiera casi u$s8.000.

La inversión alcanzó rápidamente los u$s100.000 y continuó en alza. "Nos despertamos a la mañana siguiente y se duplicó. Luego subió a u$s700.000 y le dije a mi hermano que iba a llegar al millón. Seguí actualizando mi teléfono. Y al día siguiente sucedió", relató Tommy. Así, el grupo familiar amasó una ganancia de casi u$s9 millones.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído