Para prestarle atención: esta fue la criptomoneda más buscada después de Bitcoin y Ether en 2021

Para prestarle atención: esta fue la criptomoneda más buscada después de Bitcoin y Ether en 2021
Se trata de Shiba Inu, la criptomoneda "meme" surgida el año pasado, la cual crece en el mercado de la mano de actores influyentes como el mismo Elon Musk
Por iProUP
27.10.2021 10.09hs Economía Digital

Shiba Inu, una criptomoneda creada en 2020 en base a un meme, al igual que su semejante Dogecoin, continúa su racha alcista como una de las monedas digitales que más aumentó en lo que va del año

Tan solo en los últimos 30 días, la altcoin mostró un incremento en su valor del 579% según CoinMarketCap. Tal fue su crecimiento que, de acuerdo a un estudio de Bacancy Technology, SHIB fue la tercer criptomoneda más buscada en Google

El informe destaca que la criptodivisa recibió 2.8 millones de búsquedas mensuales en promedio en lo que va de 2021. A modo de comparación, el volumen promedio de búsqueda por mes de Bitcoin, la principal criptomonedas del mercado, fue de 22 millones, seguida por Ethereum con 6,3 millones.

Shiba Inu (SHIB), es la tercer criptomoneda más buscada
Shiba Inu (SHIB), fue la tercer criptomoneda más buscada en Google, según un estudio de Bacancy Technology

Dogecoin, otra de las monedas digitales consideradas "meme" (o memecoin), la cual también se creó en base a una temática de perros, ocupó el sexto lugar, detalla el estudio.

SHIB alcanzó recientemente un máximo histórico de u$s0.0000497 el pasado 26 de octubre. Se negoció más recientemente a u$s0.000047, con una ganancia del 14.1% en las últimas 24 horas y un alza del 72% en los últimos siete días, según cifras de CoinDesk.

Con una ganancia del 579% en el último mes, la criptodivisa elevó su capitalización de mercado total a u$s18.700 millones, ocupando el undécimo lugar entre todas las criptomonedas.

Shiba Inu alcanzó un máximo histórico de
Shiba Inu alcanzó un máximo histórico de u$s0.0000497 el pasado 26 de octubre

Asimismo, el intercambio descentralizado de Shiba Inu, Shiba Swap, lanzado en julio de este año, experimentó un crecimiento en su volumen de operaciones de octubre, registrando un máximo histórico de u$s452 millones el 7 de octubre, según números de su sitio web. El 25 de octubre reciente registró un volumen de u$s100,6 millones.

Impulso indirecto de Elon Musk

Los movimientos de la moneda digital se producen en el mismo mes en el que Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla, mostrara una foto de su cachorro, Floki en la red social Twitter. Musk es un conocido impulsor de las criptomonedas, sobretodo de Bitcoin y Dogecoin, las cuales vislumbraron movimientos en su valor, a causa de twits del multimillonario en reiteradas ocasiones.

El magnate logró tener una influencia significativa en el mercado cripto, siendo un actor clave en el auge de estos activos a lo largo de todo el año.

Elon Musk, CEO de Tesla, fue un gran impulsor de las criptomonedas en durante todo el año
Elon Musk, CEO de Tesla, fue un gran impulsor de las criptomonedas en durante todo el año

SHIB crece también en las plataformas de intercambio

En línea con la tendencia de DogecoinShiba Inu usa el nombre de la raza de perro para ofrecer una criptomoneda mediante un Exchange totalmente descentralizado. Reconocidos exchanges del mercado ya lo ofrecen en sus plataformas para la compra y venta, así como permitir el swap con otras divisas.

Uno de ellos es Coinbase, el exchange estadounidense que salio a bolsa este año, el cual fue uno de los primeros en agregar a SHIB a su servicio. De hecho, esta se convirtió en la criptomoneda más negociada en la plataforma.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído