La historia de este unicornio criollo, empresa tecnológica argentina especializada en el desarrollo de software, comenzó en un bar de Buenos Aires en 2003 delante de unas cervezas.

En aquel momento Martín Migoya, CEO de Globant y sus tres socios (Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti) sentaron las bases de un gigante de perfil bajo que está detrás de los procesos tecnológicos de algunas de las principales empresas del mundo. 

Desde entonces, la empresa no para de crecer, sentando bases en países de la región primero, y con la ampliación de su negocio a nivel mundial después, tras su consolidación como uno de los primeros unicornios argentinos.

El unicornio Globant se expande a nivel mundial y ya cuenta con presencia en casi 20 países

En este contexto, la multinacional confirmó el desembolsó de más de $88 millones a lo largo de los próximos tres años para reforzar su presencia en una potencia europea: Reino Unido. Durante ese período, la firma pretende cuadriplicar sus equipos de trabajo, crear un Centro de Sostenibilidad y ampliar su sede en Londres, como principales objetivos.

El proyecto de expansión fue presentado por Martín Umaran, cofundador y presidente de Globant en EMEA, a Lord Gerry Grimstone de Boscobel Kt, ministro de Inversiones británico, en la Cumbre Global de Innovadores organizada por la London Tech Week.

¿Oportunidad laboral en el Reino Unido?

A partir de esta iniciativa en el viejo continente, Globant buscará contratar alrededor de 600 empleados que se sumarán a los 200 que trabajan en múltiples ubicaciones del Reino Unido.

Por otra parte, sentará las bases para su Centro de Conocimiento de Negocios Sustentables (Sustainable Business Studio Knowledge Hub), que tendrá la finalidad de entrelazar la digitalización y la sostenibilidad para dar forma a mentalidades y prácticas de cero emisiones de carbono.

"Los clientes del Reino Unido han descubierto que Globant es un socio clave en varios proyectos de transformación digital en los últimos años, superando nuestras expectativas (...) Existe una gran oportunidad para las empresas que buscan reinventarse y continuaremos trabajando para ayudarlas a tener éxito en el futuro", resaltó Stuart Deignan, director general de Globant en Reino Unido.

La oficina de Globant está situada en la zona de Clerkenwell, en el centro de Londres. Imagén: Globant

La inversión ocurre en uno de los primeros países extranjeros en los que el unicornio consiguió sus primeros clientes. Por ello, y desde entonces, la empresa trabaja con renombrados clientes privados y del sector público como la Policía Metropolitana de Londres, startups y con negocios de una vasta cantidad de sectores industriales.

De hecho, Globant adquirió recientemente en ese país a CloudShift, expandiendo las capacidades de transformación digital de múltiples nubes de la compañía. A nivel global concretó las adquisiciones de la consultora de gestión de servicios financieros Bluecap; la consultora de marketing digital Habitant; y Walmeric, una firma española especializada en el desarrollo de tecnología de automatización de marketing.

De acuerdo a cifras de su último informe financiero, en el segundo trimestre del 2021, los ingresos de la multinacional aumentaron a u$s305,3 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 67,1%. "Es la primera vez que los ingresos de Globant superan los mil millones de dólares en los últimos doce meses", destacó en ese entonces Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

Te puede interesar