Este unicornio argentino no para de crecer: sumará 1.300 empleados en Perú y va por más

Este unicornio argentino no para de crecer: sumará 1.300 empleados en Perú y va por más
La firma especializada en brindar servicios de ingeniería de software apuesta por expandirse a otras grandes plazas de la región
Por iProUP
20.08.2021 09.43hs Innovación

Globant, el unicornio argentino especializado en brindar servicios de ingeniería de software, ampliará su presencia en Perú, país en el que ya cuenta con una oficina en Lima desde hace siete años.

La firma anunció que antes de que finalice el 2021 estima contar con 1.300 profesionales en Perú y apostará por posicionarse en otras regiones del país, como Arequipa, ante el incremento en la demanda de diversas empresas por digitalizarse y transformarse a raíz de la pandemia.

"Hay una tracción en talento digital y hay una buena base académica en la región. Creemos que será un acierto", explicó Ignacio Iglesias, country manager de Globant en Perú a Bloomberg.

La firma de esta manea continuará apostando por su exitoso modelo de descentralización, como ocurre en la Argentina, donde tiene más de 20 oficinas repartidas por diferentes ciudades.

"El Perú no escapa de la lógica global y de la región de alta demanda de perfiles tecnológicos o de desarrollo digital. Hace unos años el país arrancó fuerte y empezó a requerir talento de forma mucho más agresiva y se nota. El talento peruano es muy valorado", manifestó Iglesias.

 

Más oficinas en Uruguay

Globant opera para el mercado internacional desde la zona franca Aguada Park, un complejo de 55.000 metros cuadrados emplazado en Montevideo y donde otro gigante como lo es Mercado Libre también tiene oficinas.

Ahora, tras más de medio año instalado en el país charrúa, el unicornio acentúa su expansión en dicho territorio e inauguró las nuevas oficinas de la compañía, ubicadas en el World Trade Center Free Zone, en la capital uruguaya.

Se trata de una iniciativa de ampliación del negocio, cuyo principal cometido es ayudar a otras organizaciones a reinventarse para dar un salto hacia el futuro y desatar su potencial, combinando innovación, diseño e ingeniería para llegar a gran escala, principalmente hacia lo digital.

 

Trabajar en Globant es posible: qué busca y cómo aplicar a un puesto en el unicornio

Las firmas de core digital registraron un repunte sin precedentes y, en consecuencia, también creció su necesidad de profesionales. Según estimaciones de LinkedIn Data provistas a iProUP, se crearán cerca de 150 millones de posiciones en esta rama de actividad, de las cuales 2 millones corresponderán a la Argentina.

Bernardo Manzella, Director de Recruiting de Globant, afirma a iProUP que en su compañía el esfuerzo está orientado a encontrar "personas talentosas que puedan potenciar su carrera y su performance en un entorno innovador".

"El talento no es algo con lo que se nace sino que se desarrolla continuamente. De ahí que centramos las búsquedas en base a competencias como la innovación, una de las que consideramos central junto a las restantes que forman nuestro Talent Manifesto: foco, compromiso, integridad, facilidad para aprender, claridad, innovación, flexibilidad, colaboración e inclusión", agrega.

El ejecutivo expresa que el crecimiento de la tecnología es una realidad mundial. Pero advierte que el International Data Corporation (IDC) predice que habrá inversiones directas por casi u$s7 billones (un siete seguido de 12 ceros) para Transformación Digital en los próximos dos años.

"Solo en Argentina tenemos 1.000 posiciones abiertas y planeamos contratar más de 2.500 personas en 2021", confía Manzella, y añade: "Contamos con espacios y opciones de capacitación y formación continua para que puedan desarrollarse dentro de nuestra industria. Entre las competencias que evaluamos, está el manejo del idioma inglés".

Por otro lado, Manzella confiesa que el 2020 fue "un año muy especial en muchos aspectos debido a la pandemia", pero el ritmo de crecimiento global mantiene un balance positivo y desde el unicornio creen que continuará el gran desempeño anual

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído