Unicornio argentino, imparable: adquiere gigante español de marketing y amplía su expansión

Unicornio argentino, imparable: adquiere gigante español de marketing y amplía su expansión
El acuerdo incluye la compra del 80% de la participación de Walmeric para reforzar las capacidades en ventas digitales y marketing del unicornio argentino
Por iProUP
08.07.2021 20.11hs Finanzas 4.0

La empresa argentina de servicios tecnológicos nativos digitales, Globant anunció la compra de una participación mayoritaria del 80% de Walmeric, firma española especializada en el desarrollo de tecnología de marketing automatizado.

El acuerdo, del que no se revelaron las cifras de operación, incluye una opción de compra de la participación minoritaria restante en un plazo de 3 años. Esta adquisición de parte del unicornio argentino busca reforzar su sector digital de marketing y ventas.

Walmeric, que ofrece una plataforma de marketing multicanal para administrar la gestión de leads (clientes), el marketing online y la conversión a ventas, cuenta con una sólida cartera de clientes de renombre, entre los que se encuentran empresas que cotizan en las bolsas del Ibex35, del EuroStoxx50 y FTSE100 de rubros diferentes como la banca, los seguros, la energía o las telecomunicaciones.

Su principal producto es la plataforma Delio, de tecnología en la nube (SaaS) dedicada a la gestión integral para ayudar a las empresas a rastrear y captar clientes, descubrir sus intereses, y conducirlos de manera eficiente por el canal de ventas. Walmeric, con sede en España, cuenta con más de 30 colaboradores.

"Walmeric se suma en un momento clave en nuestra misión de ayudar a las organizaciones a reinventarse mientras avanzan en su camino de transformación digital. Como parte importante de este viaje, estamos apostando a lo grande por la disrupción de la estrategia de ventas digitales de nuestros clientes, un enfoque fundamental para crear experiencias más atractivas y conquistar la revolución digital y cognitiva", aseguró el director ejecutivo y co-fundador de Globant, Martín Migoya con motivo del acuerdo.

Por su parte, el director ejecutivo de Walmeric, Antonio Fernández, remarcó que "en esta nueva andadura ofreceremos estabilidad, escalabilidad e innovación a través de modelos consultivos avanzados, combinados con una potente tecnología. Abrazaremos nuevos proyectos de vanguardia así como nuevas geografías".

Mientras que otros de los cofundadores de Globant, director de Desarrollo Corporativo y Presidente para EMEA, Martín Umaran, destacó que la forma de trabajar de la marca española "encaja perfectamente" con la visión y la cultura de Globant. Y su cartera de productos "complementa nuestra oferta actual para ampliar nuestra presencia desde Europa al mundo".

Antonio Fernández, CEO de Walmeric, y Martín Umaran, cofundador de Globant
Antonio Fernández, CEO de Walmeric, junto a Martín Umaran, cofundador de Globant

Expansión del negocio en España

La alianza con el grupo madrileño es la más reciente de las adquisiciones de Globant en España, pero no la única. El gigante que cotiza en Wall Street efectuó otras tres operaciones en los últimos 6 meses con el objetivo de consolidar y expandir su posición en dicho país.

Globant es una de las empresas tecnológicas que ya se instaló en Tierra del Fuego
Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software que apuesta al mercado español desde fines del año pasado

La primera de ellas se concretó en diciembre del año pasado, al comprar a la compañía especializada en modelos de negocio para el sector financiero Bluecap, que cuenta con un equipo 160 consultores trabajando para entidades del rubro como Santander, CaixaBank o Sabadell, entre otras.

También, en marzo de este año, se confirmó la apertura de un Centro de Innovación en Inteligencia Digital en la ciudad de Málaga, con la fin de desarrollar soluciones disruptivas comprendidas en lo que refiere a tecnología de Inteligencia Artificial.

Asimismo, Globant se hizo con otra empresa especializada en márketing digital antes que Walmeric; Habitant, para reforzar su área digital, al igual que en el caso de la más reciente, así como el diseño de producto, estrategia, comunicación, datos y tecnología.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído