Mercado Libre invertirá u$s220 fuera de la Argentina: este es su plan de expansión

Mercado Libre invertirá u$s220 fuera de la Argentina: este es su plan de expansión
Esto se suma a la recientemente la inversión de u$s1.100 millones para el 2021, monto que es 160% mayor a lo invertido en el país el año pasado
Por iProUP
19.04.2021 09.52hs Finanzas 4.0

Mercado Libre no para de crecer en México e inauguró en Apodaca un nuevo centro de operaciones y una inversión de u$s220 millones para tres centros de distribución. Asimismo, el objetivo por parte del unicornio criollo es duplicar su espacio disponible durante el año.

Pero además, la empresa de Galperin anunció recientemente la inversión de u$s1.100 millones para el 2021, monto que es 160% mayor a lo invertido en el país el año pasado.

"La inversión de más de u$s1.100 millones será principalmente para reforzar la operación de Mercado Envíos y nuestras soluciones fintech, Mercado Pago y Mercado Crédito, por lo que tiene impacto a nivel nacional", afirmó Roberto Hiriart Director de Finanzas de Mercado Libre México, para el sitio El CEO.

La apuesta

De acuerdo con su información, la empresa tiene cuatro centros de distribución, dos en el Estado de México, uno en Jalisco y otro en Nuevo León, además de centros de cross docking y estaciones de última milla alrededor del país.

Pero además, la pandemia también fue un impulsor del crecimiento del unicornio ya que tuvo que adelantar planes de inversión para reforzar las operaciones.

De acuerdo con cifras de Statista la empresa tiene planes de contratar a alrededor 16.000 personas, la mayoría en Brasil y México.
De acuerdo con cifras de Statista la empresa tiene planes de contratar a alrededor 16.000 personas, la mayoría en Brasil y México.

Asimismo, los cuatro centros de almacenamiento le permitieron a la empresa acelerar el paso para atender la demanda, además de que más vendedores buscan enviar su mercancía previo a la venta.

"Hoy en día, con nuestro plan de duplicar los metros cuadrados habrá más espacio disponible para todos los vendedores que quieran enviar sus productos y hacer uso de esta solución, que les ayuda a simplificar los envíos, incrementar sus ventas y asegurar una mejor experiencia para sus clientes", destacó el directivo.

Por otro lado, el año pasado los ingresos de la empresa ascendieron a 772. 2 millones de pesos, mientras que en 2019 fueron de 275.1 El crecimiento en espacio no ha implicado por ahora la inversión en espacios corporativos, pero sí un incremento en la fuerza laboral de la empresa.

De acuerdo con cifras de Statista la empresa tiene planes de contratar a alrededor 16.000 personas, la mayoría en Brasil y México.

"Por ahora, las inversiones físicas han sido para los centros de distribución, la terminal para nuestros aviones en Querétaro, las estaciones de última milla y los centros de cross docking. A pesar que tenemos un plan de contratación y hemos crecido nuestra plantilla de colaboradores, por ahora no ha sido necesario hacer uso de la inversión en oficinas o en corporativos, pues la mayoría se encuentran trabajando remotamente y en un futuro mantendremos una forma de trabajo híbrida", concluyó Roberto Hiriart.

Fuente: El CEO.

Meli y Renault Argentina

Renault Argentina anunció la apertura de su nueva Tienda oficial en Mercado Libre, la plataforma de e-commerce líder de Latinoamérica, en la cual la marca confía su nuevo canal de ventas de repuestos y accesorios.

A través de la tienda oficial, y en línea al foco puesto en la experiencia-cliente, Renault ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y con el objetivo de superar las 10.000 referencias hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de Renault.

En el nuevo canal de venta se podrá encontrar desde una lona para la Alaskan (por $ 21.453), hasta un mazo de cables monobloc (por $ 200.017).

Además, la plataforma contará con un centro de atención especializado que le permitirá a los clientes resolver dudas e identificar de forma correcta la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído