Renault salta concesionarios e inaugura su tienda con más de 5.000 repuestos en Mercado Libre

Renault salta concesionarios e inaugura su tienda con más de 5.000 repuestos en Mercado Libre
La automotriz abrió un nuevo canal de postventa en alianza con la plataforma de e-commerce. Forma parte del proceso de cambio y transformación Renaulution
Por iProUP
15.04.2021 09.34hs Innovación

Renault Argentina anunció la apertura de su nueva Tienda oficial en Mercado Libre, la plataforma de e-commerce líder de Latinoamérica, en la cual la marca confía su nuevo canal de ventas de repuestos y accesorios.

A través de la tienda oficial, y en línea al foco puesto en la experiencia-cliente, Renault ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y con el objetivo de superar las 10.000 referencias hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de Renault.

En el nuevo canal de venta se podrá encontrar desde una lona para la Alaskan (por $ 21.453), hasta un mazo de cables monobloc (por $ 200.017).

Además, la plataforma contará con un centro de atención especializado que le permitirá a los clientes resolver dudas e identificar de forma correcta la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

Todos los repuestos de Renault se podrán encontrar en Mercado Libre.
Todos los repuestos de Renault se podrán encontrar en Mercado Libre.

¿A qué apunta?

La nueva tienda oficial contará con los servicios de Mercado Libre para asegurar la experiencia de compra: a través de Mercado Envío, Renault podrá despachar sus productos al correo en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad el servicio. El comprador también podrá optar por el retiro en concesionarios oficiales. Además, la plataforma contará con un Centro de Atención Especializado para atender y resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

Desde la post venta de Renault se inició un importante proceso de transformación para estar cada vez más cerca de los clientes, contemplando los nuevos hábitos de consumo. Esto sin dudas incluyó la incorporación de una solución de venta on-line que le permita a la marca mejorar la experiencia diaria con los clientes, apoyándose en la red de servicio más federal en el mercado que cuenta con más de 190 puntos de atención, incluyendo concesionarios, sucursales, Renault Minuto y franquicias, con el compromiso de acompañarlos y responder rápidamente a sus necesidades, poniendo al alcance de un click una completa oferta de productos de postventa de Renault las 24 hs los 365 días del año.

"Elegimos al socio estratégico que mejor podía sumarse a nuestras necesidades y a su vez brindar un servicio de e-commerce líder en su segmento. Nos enorgullece incorporar a Mercadolibre como partner en el lanzamiento de la Tienda Oficial Renault para todos nuestros clientes en toda la Argentina" aseguró Fabrizio Galetto, Directo de Post Venta de Renault Argentina.

"Sabemos que el e-commerce cada año se está volviendo más relevante para todas las industrias, y el mundo automovilístico no es la excepción. Durante el 2020 en Mercado Libre la categoría de accesorios para el vehículo registró un incremento de compras del 49% respecto al año anterior y se destacó entre las categorías más buscadas de la plataforma", destacó Mariano Vainstein, Director de Autopartes de Mercado Libre. "La digitalización es clave para continuar creciendo y por eso estamos muy felices con la llegada de Renault a nuestra plataforma. Que las marcas oficiales nos acompañen y respalden, nos ayuda a garantizar cada vez más una mejor experiencia hacia los usuarios, ofreciéndoles variedad, calidad y rapidez en la compra de autopartes", agregó.

Este nuevo lanzamiento se alinea con la promesa de la postventa que resulta clave para el lanzamiento de la tienda oficial Renault en Mercado Libre. Esa promesa de marca se representa en 6 pilares estratégicos:

  • Una garantía anual en toda intervención
  • La bonificación integral a toda operación no acordada
  • Uuna atractiva oferta de beneficios "Mi Renault"
  • La posibilidad de acceder a un servicio sin turno en nuestra red de Renault Minuto
  • Acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 hs los 365 días del año dentro del periodo de garantía.

¿Cómo funciona?

Para poder comprar en la tienda oficial, se debe ingresar a tienda.renault.com.ar, donde rápidamente aparece un buscador donde el cliente ya puede filtrar la búsqueda del repuesto en cuestión. Paralelo a ello, se activa un canal de consulta, donde uno puede identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo. Para ello, el asesor va a solicitar el número de chasis para corroborar la compatibilidad del producto elegido.

Corroborado este paso, el cliente elige la modalidad de pago y coordina el modo en el que desea encontrarse con su compra. La misma se puede pasar a retirar directamente por la concesionaria oficial más cercana (de momento hay 10 habilitadas en todo el país, pero antes de fin de año la idea es tener a disposición toda la red de concesionarias), o recibirlo en domicilio. En ambos casos la entrega se realiza vía Mercado Envío en un plazo de 24 horas, según aseguran desde Renault.

Además de ello, la marca asegura una garantía anual en toda intervención.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído